Empresa

Fresenius, más control en España: adquiere el grupo de fertilidad Eugin

El gigante alemán se hace con un grupo de reproducción asistida, cuyas ventas ascienden a más de 150 millones de euros.

PlantaDoce

21 dic 2020 - 09:38

Fresenius, más control en España: adquiere el grupo de fertilidad Eugin

 

Fresenius aumenta su presencia en España. El grupo alemán ha anunciado este lunes la adquisición de Eugin, compañía especializada en el sector de la fertilidad, que cuenta con más de treinta clínicas y está presente en más de ocho países. La operación está valorada en 430 millones de euros.

 

Se espera que la transacción aumente “considerablemente los ingresos netos del grupo de fertilidad en 2021”, según explica Fresenius a través de un comunicado. En 2019, Eugin adquirió la cadena de fertilidad Boston IVF, creando uno de los dos únicos grupos de fertilidad con presencia global.

 

Fresenius ha sido durante muchos años un proveedor especializado en tratamientos de fertilidad en hospitales y centros ambulatorios en Alemania, España y Latinoamérica. En 2019, Fresenius realizó más de 10.000 ciclos para alrededor de 7.000 pacientes, la mayoría de ellos en España. “Con la adquisición de Eugin, Fresenius se convierte en un actor referente en este mercado dinámico en crecimiento y establece una base sólida para una mayor expansión”, explican desde el grupo teutón.

 

 

 

 

Estados Unidos, España, Brasil, Italia y Suecia son los mercados más importantes para Eugin. La compañía también opera clínicas en Dinamarca, Argentina, Colombia y Letonia. En 2019, el grupo de reproducción asistida realizó 37.000 ciclos. El año pasado, la empresa generó unas ventas de 160 millones de euros y su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 31 millones de euros.

 

Stephan Sturm, consejero delegado de Fresenius, ha explicado que “con esta adquisición, estamos creando una plataforma que ofrece sustanciales productos orgánicos y no orgánicos y oportunidades de crecimiento”.

 

Fresenius Helios Spain, la sociedad que engloba la actividad hospitalaria, alcanzó unas ventas de 743 millones de euros entre abril y junio de 2020, los meses en los que duró el confinamiento en España, frente a los 842 millones de euros registrados a cierre del segundo trimestre de 2019, según datos facilitados por la compañía. El grupo no desglosa su beneficio para España.