Empresa

Ged Capital vende la firma de ‘packaging’ farmacéutico Nekicesa a Essentra

Esta operación supone la desinversión del fondo GED Iberian B, creado en 2012. Ged Capital suma más de 800 millones de euros en activos bajo gestión.

PlantaDoce

9 sep 2019 - 16:42

¿Por qué cambiamos tan lentamente en el mundo sanitario?

 

Ged Capital suelta lastre. La gestora española de capital riesgo ha vendido Nekicesa, su participada especializada en el negocio del packaging farmacéutico, a la británica Essentra, compañía cotizada del FTSE 250. No ha trascendido el importe económico de la operación.

 

La empresa nace de la fusión entre Nekar (que GED adquirió en 2006) e Icesa y, en la actualidad, cuenta con dos instalaciones en Madrid, que reforzarán la capacidad de producción y de servicios de valor añadido de Essentra, que actualmente está presente en Barcelona. La operación ha contado con el asesoramiento de Alantra y de Garrigues.

 

Esta operación supone la desinversión del fondo GED Iberian B, que la gestora española puso en marcha en 2012. En la actualidad, la firma de capital privado está en plena captación de recursos (fundraising) para el que se convertirá en su sexto fondo para este negocio, según elEconomista. Este vehículo tiene un tamaño objetivo de 175 millones, de los que ya ha conseguido comprometer cien millones.

 

GED Capital es una de las pocas gestoras en España que tiene un enfoque multidisciplinar, es decir, cuenta con vehículos diferentes para invertir en dos tipos diferentes de activos: capital privado e infraestructuras. Así, suma más de 800 millones de euros en activos bajo gestión.

 

“Nekicesa encaja perfectamente con la unidad de producción que tenemos en Barcelona, ya que seguimos centrándonos en nuestro objetivo estratégico de ser el proveedor referente de envases para la industria farmacéutica, del cuidado personal y de la belleza a nivel mundial”, ha explicado Paula Forman, director general de Essentra.