Empresa

GoodGut lanza una ronda de cuatro millones para salir al mercado en 2019

Por el momento, la compañía biotecnológica catalana ha levantado 2,2 millones de euros de capital público y privado.

PlantaDoce

19 ene 2018 - 09:45

GoodGut busca capital para avanzar en la investigación contra el cáncer. La compañía biotecnológica, que desarrolla un test diagnóstico de cáncer de colon, ha abierto una ronda de financiación de cuatro millones de euros. La empresa, que acaba de concluir el primer ensayo clínico de validación de su producto, confía en llegar al mercado hacia finales del año que viene.

 

Hasta la fecha, GoodGut ha levantado 2,2 millones de euros de capital público y privado entre inversores, créditos y subvenciones. El equipo fundador de la empresa biotech conserva el 48% del capital y, entre los socios, destaca la red Bagi (Business Angels de Girona).

 

GoodGut es una spin off de la Universitat de Girona (UdG) y el Institut d’Investigació Biomèdica de Girona Dr. Josep Trueta (Idibgi). La firma está especializada en la investigación y desarrollo de sistemas no invasivos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas mediante la microbiótica.

 

El proyecto más avanzado de la compañía es el test Raid-CRC que puede mejorar la detección precoz del cáncer colorrectal. GoodGut planea realizar un estudio con más de 2.500 pacientes de centros médicos de toda Europa. Si los resultados son concluyentes, la biotecnológica pasaría la validación con el objetivo de lograr el marcaje de la Comisión Europea (CE).