Grifols cierra su área de bolsas sanguíneas y liquida la producción en Murcia y Brasil
14 nov 2021 - 20:00
Grifols reconsidera su negocio de bolsas sanguíneas. La farmacéutica catalana está en proceso de liquidación de su división de bolsas de sangre para hospitales. La empresa considera que esta área no es estratégica.
La compañía cotizada informó a los representantes sindicales del cierre de este tipo de negocio en su planta de Murcia. Esta liquidación afectará a 165 empleados, lo que supone el 50% de la plantilla ubicada en esta instalación. Además, la compañía también se desprenderá de su fábrica de Brasil.
La dirección de Grifols en la planta murciana comunicó a los representantes de los trabajadores que ha tratado vender esta actividad. Aun así, no lo ha conseguido ante la falta de ofertas, según ha informado Cinco Días.
Grifols cierra el negocio de bolsas de recolección, pero no el de suero, que seguirá operativo
Esta instalación está ubicada en el municipio de Las Torres de Cotillas y se dedica a la producción de bolsas de plástico para la recolección de sangre, pero también fabrica soluciones de suero salino.
El cierre afectará al negocio de bolsas de recolección, pero no al de suero, que seguirá operativo. Grifols también prevé cerrar el negocio de las bolsas de recolección de sangre de Brasil, ya que la empresa lo considera muy poco rentable.
La multinacional catalana también ha vendido su negocio de hemostasia por 25 millones de dólares, aunque no ha trascendido el nombre del comprador. Por otro lado, en octubre, Grifols puso en marcha, junto a la National Service Projects Organization (Nspo) de Egipto, la primera plataforma integrada de suministro de plasma en el continente africano.