Empresa

Grifols produce su inmunoglobulina como terapia de inmunización frente al Covid-19

La multinacional farmacéutica española trabaja con el Gobierno de Estados Unidos, donde se ha diseñado el medicamento, y espera obtener las primeras dosis en julio.

PlantaDoce

11 jun 2020 - 09:15

Grifols produce su inmunoglobulina como terapia de inmunización frente al Covid-19

 

 

Grifols inicia la producción de la inmunoglobulina hiperinmune como tratamiento de inmunización pasivo para combatir el coronavirus. La compañía está especializada en la producción y comercialización de inmunoglobulinas, una proteína plasmática que se utiliza para la prevención y terapia de infecciones en casos de exposición a agentes infecciosos. El medicamento ha sido diseñado en Estados Unidos y la previsión es que las primeras dosis se obtengan en julio.

 

La inmunoglobulina hiperinmune con anticuerpos específicos contra el Covid-19 se ha conseguido a partir del plasma de personas que han superado la enfermedad y es el primer medicamento específico desarrollado para combatir el virus. Grifols ha trabajado con el Gobierno de Estados Unidos y las autoridades sanitarias del país el diseño del medicamento y ahora lo empieza a producir. El acuerdo también establece la colaboración en el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de la terapia.

 

Por otra parte, Grifols continúa centrándose en las investigaciones en curso en Europa. En España, la multinacional farmacéutica española sigue adelante con su ensayo clínico para evaluar la efectividad de la inmunoglobulina intravenosa a altas dosis en la estabilización o mejora de los pacientes clínicos afectados por el coronavirus.

Además de la acción de los anticuerpos neutralizantes, la farmacéutica busca la modulación de la respuesta inmune que puede tener la inmunoglobulina como terapia para detener el impacto de citocinas asociada a algunos pacientes graves de Covid-19.

 

Las inmunoglobulinas son proteínas plasmáticas que actúan como anticuerpos para la defensa específica del organismo con mecanismos de acción complejos. Su diversidad de posibilidades justifica el numeroso abanico de aplicaciones cínicas en la actualidad, como la prevención de infecciones en pacientes inmunodeficientes y enfermedades autoinmunes.