La epidemia de Covid19, comúnmente conocido como coronavirus, comenzó en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan. El virus, con síntomas similares a una neumonía, se extendió rápidamente por China y el resto del mundo con consecuencias sobre la economía de los países más afectados, el consumo, el turismo y las cadenas de aprovisionamiento. El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el coronavirus como pandemia mundial.
Unos 24 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con Covid-19 persistente casi tres años después del inicio de la pandemia y más del 80% de ellos tienen problemas para realizar actividades diarias.
La enmienda ha sido aprobada por 293 votos a favor, 284 en contra y 119 abstenciones y pide un acceso “igualitario, asequible y rápida” a vacunas y tratamientos.
La Unión Europea preveía que la farmacéutica británica le entregase 120 millones de dosis en el primer trimestre de 2021 y sólo ha entregado treinta millones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que apoyará la propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El presidente estadounidense mantiene conversaciones con la Organización Mundial del Comercio para facilitar el acceso de la población en todo el mundo a estos productos.
SegurCaixa Adeslas, Sanitas, Asisa y DKV han anunciado planes orientados a servicios de telemedicina y donaciones económicas para combatir la crisis sanitaria.
La Generalitat catalana ha dotado el centro sanitario de los recursos necesarios para llevar a cabo el tratamiento de los enfermos más afectados por el coronavirus.
El desembolso total que deben realizar las empresas del sector para cada uno de sus trabajadores asciende a más de 2.730 euros, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los expertos apuntan que se ha demostrado la importancia de disponer en territorio nacional de capacidad productiva, por lo que hay que elevar la inversión en ciencia hasta el 2% del PIB.
Se trata del tercer contrato acordado por el bloque comunitario con las dos empresas, que ya se comprometieron a entregar 600 millones de dosis en 2021.
La compañía de atención médica mantiene su compromiso de suministrar 200 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a la Unión Europea, Noruega e Islandia.
El material incluye equipos de protección individual, ropa para los hospitales públicos y equipamiento de laboratorio con destino al Hospital Universitario 12 de Octubre.
La entrega se efectuará en el segundo trimestre de este año, lo que permitirá a la UE acercarse a su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano.
La llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la división farmacéutica de Johnson&Johnson se retrasa en la UE por la investigación de trombos.