Empresa

Grifols recibe ‘luz verde’ de sus tenedores de bonos y deuda al acuerdo con GIC

La farmacéutica ha logrado un 90% de consentimientos por parte sus tenedores para reorganizar internamente la sociedad, dando cabida al fondo soberano de Singapur en la compañía.

PlantaDoce

16 ago 2021 - 11:48

Grifols recibe ‘luz verde’ de sus tenedores de bonos y deuda al acuerdo con GIC

 

Grifols, un paso más para concretar el acuerdo con GIC (Corporación de inversiones del Gobierno de Singapur, por sus siglas en inglés). La farmacéutica catalana ha conseguido el 90% de consentimientos de sus tenedores de bonos y deuda para reorganizar internamente la sociedad. El objetivo de esta reforma es dar cabida al fondo soberano de Singapur como inversor estratégico.

 

Una vez finalizado este proceso, la farmacéutica ha informado en un comunicado que los consentimientos recibidos “superan ampliamente” el mínimo necesario en relación con los bonos garantizados, los bonos no garantizados y otros prestamistas.

 

Grifols ha recibido el apoyo del 87,9% de los titulares de sus bonos garantizados, el 81% de bonistas titulares y el 93,8% de sus bancos e inversores institucionales. Estos últimos incluyen a los prestamistas bajo el crédito sindicado, así como el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

 

 

 

Alfredo Arroyo, responsable financiero de Grifols, ha subrayado que “el elevado porcentaje de consentimientos obtenidos pone de manifiesto el compromiso de reducir las ratios de apalancamiento, al tiempo que se sigue valorando y aprovechando oportunidades de valor añadido”.

 

En referencia a este acuerdo, el fondo invertirá 990 millones de dólares en Biomat, filial estadounidense participada al 100% por Grifols y que gestiona 296 centros de plasma en Estados Unidos.

 

La farmacéutica catalana ha contado para esta operación con el asesoramiento legal de Osborne Clarke y Proskauer Rose y con Nomura Securities International como asesores financieros, mientras que GIC ha contado con Dechert como asesor legal.

 

El fondo soberano de Singapur es uno de los principales inversores del planeta e invierte en renta variable, bonos, deuda, inmobiliario y como capital riesgo. En España, cuenta con el control de la socimi logística P3 Logistic Parks.