Grupo Casaverde gestionará una residencia en Elche con 150 plazas
Cofinimmo es la empresa que ha adquirido el solar para levantar este nuevo centro geriátrico en la Comunidad Valenciana. La instalación ilicitana contará con 6.000 metros cuadrados y con cuatro pisos más planta baja.
17 feb 2022 - 18:15
Grupo Casaverde y Cofinimmo, de la mano. El grupo belga de inversión ha adquirido un solar en Elche en el que se construirá una nueva residencia geriátrica. La inversión total (incluidos el solar y las obras) alcanzará ocho millones de euros y el centro está prealquilado al operador de rehabilitación neurológica y especializado en el sector de la tercera edad y dependencia Grupo Casaverde. El inmueble contará con 150 plazas, según informa Cofinimmo en un comunicado.
El complejo estará ubicado cerca del centro de la ciudad de Elche y del parque municipal de El Palmeral. Será fácilmente accesible mediante transporte público. La nueva residencia geriátrica desempeñará un papel significativo en la zona, ya que ayudará a colmar las necesidades en materia de residencias para personas mayores dependientes en la provincia de Alicante.
Una vez concluidas las obras, el centro contará con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados y con 150 plazas, en cuatro pisos más planta baja. Contará con más del 80% de las plazas individuales divididas por unidades de convivencia.
Grupo Casaverde podrá estrenar la gestión de este geriátrico en 2023
Las obras comenzarán en breve, dentro del marco de un proyecto llave en mano. La entrega de la nueva residencia geriátrica está prevista para el último trimestre de 2023. Las partidas destinadas a la construcción se pagarán en función del porcentaje de finalización de las obras. Se ha firmado un contrato de tipo triple-neto con Grupo Casaverde por un periodo de 25 años.
Grupo Casaverde es una de las compañías referentes en rehabilitación neurológica, así como en el cuidado y bienestar de personas en situación de dependencia en España. Casaverde trabaja bajo cuatro líneas: hospitales de rehabilitación neurológica, residencias de mayores, hogares de diversidad funcional y atención a domicilio.
Los centros Casaverde cuentan con enfermería, asistencia médica diaria especializada y tratamientos multidisciplinares de la mano de un equipo compuesto por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, logopedas y terapeutas ocupacionales. En España, el grupo opera 16 centros de prestación de servicios en los cuales más de 800 profesionales cuidan de más de 1.900 usuarios entre residentes y pacientes de rehabilitación física y neurológica.
Cofinimmo invierte, desarrolla y gestiona inmuebles de alquiler. La sociedad cuenta con un patrimonio implantado en Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania, España, Finlandia, Irlanda e Italia por un valor aproximado de 5.600 millones de euros.