GSK lidera la carrera por hacerse con la unidad de ‘consumer health’ de Pfizer
La compañía británica podría hacerse con esta unidad y despeja de su camino a Reckitt Benckiser. Pfizer confía en alcanzar hasta 20.000 millones de dólares (16.227 millones de euros).
GlaxoSmithKline (GSK) está en la pole position para ganar la carrera de la adquisición de una unidad de la multinacional farmacéutica Pfizer. La farma británica podría hacerse con la unidad de consumer health de Pfizer, después de haber superado una oferta rival de Reckitt Benckiser.
De hecho desde Reckitt Benckiser señalan que “se han terminado las conversaciones con Pfizer” porque no quiere adquirir toda la división y no ha logrado persuadir al fabricante de productos farmacéuticos para que venda solo una parte.
Pfizer espera alcanzar hasta 20.000 millones de dólares (16.277 millones de euros) para la unidad, que vende productos de marca como Advil, multivitaminas Centrum y complementos de calcio Caltrate.
Se sabe que GSK está trabajando en un acuerdo para el negocio, según la información adelantada por Financial Times, aunque es posible que Pfizer reciba todavía más ofertas durante el día de hoy, como fecha límite. El negocio de atención al consumidor de GSK actualmente se administra a través de una empresa conjunta con Norvatis, que tiene derecho a vender a la baja su participación minoritaria a partir de este mes.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.