Empresa

Hartmann invertirá cinco millones en sus dos plantas de Cataluña en 2020

La multinacional alemana ampliará las plantas de Mataró y Montornès del Vallès (Barcelona) con el objetivo de producir para nuevos mercados, además del español y el portugués.

PlantaDoce

2 dic 2019 - 09:50

Hartmann invertirá cinco millones en sus dos plantas de Cataluña en 2020

 

Hartmann refuerza su apuesta por España. La multinacional alemana, también conocida por ser el mayor fabricante de tiritas a escala global, ha anunciado una inversión de cinco millones de euros en sus dos plantas catalanas en 2020. El objetivo de esta operación pasa por ampliar las fábricas de Mataró y Montornès del Vallès (Barcelona) y producir para nuevos mercados, además del español y el portugués.

 

“Tenemos plantas con un nivel de saturación bueno, pero estamos explorando inversiones en capacidades adicionales de fabricación”, ha señalado Jordi Guinovart, director general de Hartmann en España, en una entrevista a Efe. Cada planta recibirá 2,5 millones de euros para mejorar en innovación, actualización tecnológica e infraestructuras de sistemas.


En paralelo, Guinovart ha señalado que la empresa está “abierta” a afrontar nuevas adquisiciones para continuar ampliando su negocio en el país. En este sentido, la compañía cerró en 2017 la compra de Lindor, la marca de productos para la incontinencia de Procter&Gamble (P&G).

 

España es el tercer mercado de Hartmann en el mundo, sólo por detrás de Alemania y Francia. En 2018, la filial española del grupo registró una facturación de 230 millones de euros, un 31,4% más respecto al ejercicio anterior.