Empresa

Healthcare Activos, ‘póker’ en País Vasco: adquiere un nuevo geriátrico en San Sebastián

La plataforma de inversión compra un centro con más de 130 plazas en la ciudad vasca. En paralelo, Healthcare Activos ha puesto en marcha un nuevo vehículo de inversión junto a Altamar Capital Partners.

A. Escobar

10 sep 2019 - 05:00

Healthcare Activos, ‘póker’ en País Vasco: adquiere un nuevo geriátrico en San Sebastián

 

Healthcare Activos hace su particular póker en el País Vasco. La plataforma española de inversión orientada a activos inmobiliarios del sector salud y dependencia incrementa su presencia en la región del norte de España con la adquisición de un nuevo centro geriátrico en San Sebastián. Se trata del cuarto proyecto que Healthcare Activos tiene en esta comunidad autónoma.


La empresa ha adquirido una residencia para mayores en la ciudad vasca, con 133 camas y 5.839 metros cuadrados. La apertura de las instalaciones está prevista para dentro de dos años, según ha podido saber PlantaDoce. Por ahora, no ha trascendido el importe de la operación ni el nombre de la empresa encargada de la gestión del inmueble.

 

Al proyecto de San Sebastián le acompañan en País Vasco un centro en Vitoria, con 3.543 metros cuadrados y con una capacidad para 91 personas; la residencia Amézola, con 140 plazas y 8.315 metros cuadrados, y la Residencia El Carmen de Baracaldo, con 2.650 metros cuadrados y 70 camas.

 

 

 

 

 

Ahora sólo faltará saber quién se encargará del funcionamiento del día a día de la residencia de San Sebastián. Entre los posibles candidatos se encuentra Clece, que recientemente se ha adjudicado la gestión del centro que Healthcare Activos compró en 2018 en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

 

En paralelo, Healthacare Activos ha puesto en marcha un nuevo vehículo de inversión, Healthcare Activos Yield, conjuntamente con Altamar Capital Partners. “Esta unión es la consolidación del proyecto iniciado hace ya tres años y nos permite mantener nuestro crecimiento, siguiendo la hoja de ruta marcada”, explica Jorge Guarner, presidente de la plataforma de inversión.

 

La transacción ha sido asesorada por el lado vendedor por PJT Partners, Garrigues, Herbert Smith y Deloitte, y por el lado comprador por Altamar Advisory Partners, Freshfields y la consultora Kpmg, y ha sido financiada por Natixis.

 

Desde su creación, a finales de 2016, la firma ha adquirido treinta inmuebles, de los cuales veinte se encuentran operativos y diez en construcción o rehabilitación, con un valor de activos de más de 350 millones de euros. Asimismo, Healthcare Activos dispone de una cartera en análisis con más de cuarenta edificios como residencias geriátricas, hospitales y clínicas, ya sea en pleno funcionamiento, para su rehabilitación y puesta en marcha o como proyecto de desarrollo de suelo.

 

 

 

 

El nuevo proyecto y la creación de este vehículo de inversión se producen después de que el pasado junio trascendiera que Healthcare Activos nombrara a Natalia Magallón, ex corporate controller de Quirónsalud, nueva directora de administración.

 

Los activos inmobiliarios al servicio del sector sanitario en España alcanzan un volumen de aproximadamente 20.000 millones de euros, y un crecimiento esperado de en torno al 3% anual durante los próximos quince ejercicios.