Empresa

International Health desembarca en España para dar cobertura médica al trabajador en remoto

Se trata de un comparador de seguros médicos internacionales con el foco puesto en expatriados, nómadas digitales, estudiantes y trabajadores en remoto en cualquier lugar del mundo.

PlantaDoce

6 jul 2022 - 11:46

International Health desembarca en España para dar cobertura médica al trabajador en remoto

 

Cada vez son más las industrias donde dan la flexibilidad al trabajador de desempeñar sus funciones desde casa. Algunas incluso han apostado por contratar trabajadores fuera del territorio español. International Health ha inaugurado su plataforma de comparación de seguros médicos con cobertura global en España. Está pensada para quienes pasan tiempo residiendo en el extranjero (como expatriados, estudiantes o nómades digitales) y buscan asegurar su atención de salud.

 

La insurtech permite comparar y contratar diferentes alternativas del mundo de los seguros, donde su algoritmo evalúa los datos ingresados por el usuario y le ofrece una gama de opciones rankeadas según mejor se ajusten a sus necesidades de cobertura y presupuesto.

 

La plataforma está equipada con la información de más de diez compañías globales que incluyen planes con coberturas para todo tipo de necesidades; entre ellas hospitalaria, ambulatoria, oncológica, maternidad, oftalmológica u odontológica.

 

 

 

 

Ryan Kerr y Matías Stäger son los fundadores de este proyecto. En 2017 lanzaron una plataforma similar en Chile. Poco después, el modelo se replicó a otros países de Latinoamérica, como Perú y Colombia, y este año tuvo su spin off a escala global.

“Esta plataforma está pensada para todas aquellas personas que se están desplazando por el mundo, que trabajan y necesitan coberturas de salud tanto en el país de origen como en el de residencia intermitente”, ha comentado Kerr.

 

El modelo de negocio de International Health está refrendado por sus inversores, entre ellos el venture capital Magma Partners, que ha invertido 1,5 millones de dólares en el proyecto para crecer a escala global.

 

Para recomendar el producto que mejor se ajusta a las necesidades de los consumidores, la plataforma usa un algoritmo propio basado en tecnología de inteligencia artificial (IA) y big data. Gracias a un motor de base de datos son capaces de registrar toda la información de los planes y productos que existen hoy en día en el mercado, incluyendo detalladamente su cobertura.