Empresa

Ionclincis incrementa su presencia en América y aterriza en México

La compañía valenciana abrió este año sucursal en Florianópolis, al sur de Brasil, desde donde ha iniciado su expansión por el continente americano. Ionclinics también aumentará su crecimiento por España a través de acuerdos con Vithas y diversos hospitales públicos.

A. Martínez

19 may 2023 - 05:00

Ionclincis incrementa su presencia en América y aterriza en México

 

Ionclinics aumenta su presencia en América. La compañía valenciana dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos de electromedicina para profesionales sanitarios ha alcanzado un acuerdo para trasladar su tecnología a México, según ha explicado Josep Oliver, consejero delegado y cofundador de Ionclinics, a PlantaDoce.

 

En concreto, la compañía trasladará a este mercado la tecnología de la Smart Bipolar System, un dispositivo de neuromodulación cerebral no invasiva que ya se aplica, por ejemplo, en los principales hospitales de la Comunitat Valenciana, como el Hospital Clínic, el Hospital General y el Hospital La Fe, así como en diversos centros de Vithas.

 

El aterrizaje en México llega después de que la compañía abriera sucursal en Florianópolis, en el sur de Brasil. Por ahora, la filial brasileña está dirigida por el fisioterapeuta e influencer brasileño Wagner Haun. Ionclinics confía en abarcar un mercado de 200.000 profesionales en Brasil a los que poder comercializar sus dispositivos.

 

 

 

La compañía vendió en 2022 aproximadamente 300 dispositivos, a un precio que oscila entre 3.500 euros y 6.000 euros. Tras recibir recientemente el apoyo de Lanzadera, Ionclinics quiere incrementar su presencia en España y seguir expandiéndose internacionalmente.

 

Ionclincis también dispone de un proyecto que investiga y desarrolla una solución tecnológica basada en inteligencia artificial (IA) para la mejora de los tratamientos de enfermedades crónicas, lo que permite reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de los pacientes y el proceso de recuperación, reduciendo de forma significativa el consumo de fármacos y coste sanitario.

 

La compañía descarta captar capital privado debido a las diversas ayudas públicas que ha captado. La última, de medio millón de euros, fue recibida por parte de la Agencia Valenciana de Innovación para el desarrollo de sus dispositivos.

 

 

 

 

Principalmente, los fondos se están destinando a iniciar el desarrollo de la nueva generación de dispositivo de neuromodulación cerebral de Ionclinics y al tratamiento de síntomas asociados a  patologías en campos como la neurología, tratamiento del dolor o psiquiatría.

 

En el último año, la compañía está consolidando su andadura en la atención hospitalaria con la creación de unidades de neuromodulación en toda España, donde poder tratar patologías en diferentes campos médicos como la neurología, salud mental y unidad del dolor.

 

Actualmente, Ionclinics cuenta con 17 personas en plantilla, que busca incrementar tanto en sus oficinas centrales como para sus redes comerciales, a la vez que está ultimando nuevos acuerdos de colaboración con escuelas de formación y universidades.