Empresa

La biofarmacéutica de Samsung demanda a los reguladores surcoreanos después de su suspensión en bolsa

Con esta denuncia Samsung Biologics espera anular las sanciones a las que se enfrenta. La Comisión de Servicios Financieros de Corea ya ha multado a la compañía con más de seis millones de euros. 

PlantaDoce

30 nov 2018 - 11:18

La biofarmacéutica de Samsung demanda a los reguladores surcoreanos después de su suspensión en bolsa

 

 

Samsung Biologics, la biofarmacéutica propiedad de Samsung, contraataca. La empresa ha demandado a los reguladores surcoreanos después de que su cotización haya sido suspendida indefinidamente en la Bolsa de Seúl.

 

Esta paralización se produjo hace dos semanas debido a que los reguladores acusaron a Samsung Biologics de haber cometido presuntamente fraude en su contabilidad de 2015, sólo un año antes de su salida a bolsa.

 

Ahora, la empresa de Samsung lanza una demanda administrativa contra la Comisión de Servicios Financieros (FSC, en sus siglas en inglés) de Corea con la intención de anular las sanciones a las que se enfrenta.

 

La comisión multó a la compañía con 8.000 millones de wones (6,2 millones de euros), y también impuso otra multa de 170 millones de wones (132.600 euros) a Samjong Kpmg, la empresa que auditó en su momento las cuentas de la biofarmacéutica.