La irlandesa Allergan multiplica por nueve sus pérdidas en el primer semestre
La farmacéutica, propietaria de Botox, perdió 3.430 millones de dólares en el periodo de enero a junio, frente a los 385 millones de pérdidas del mismo periodo de 2016, por la inversión en I+D, el impacto del tipo de cambio y las amortizaciones anticipadas.
Allergan dispara sus números rojos. La farmacéutica irlandesa cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un resultado negativo de 3.430 millones de dólares (2.897 millones de euros), nueve veces más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo reportó unas pérdidas operativas de 1.808,4 millones de dólares (1.527 millones de euros), frente a los 659,1 millones de dólares de pérdidas del primer semestre de 2016.
El grupo, conocido entre otras cosas por ser propietario de Botox, registró una facturación de 7.580 millones de dólares (6.402 millones de euros), un 7% más que en el primer semestre de 2016.
En el segundo trimestre, el grupo, que cotiza en la bolsa de Nueva York, facturó 4.007,4 millones de dólares (3.384 millones de euros), un 8,8% más. El resultado atribuible a los accionistas fue negativo en 795,5 millones de dólares (672 millones de euros), con un alza interanual del 39%.
Con sede en Dublín, Allergan cuenta con una plantilla global de 18.000 trabajadores y cuenta con operaciones comerciales en un centenar de países. La compañía posee fármacos como Botox, Juvederm, Alloderm, Minastrin o Restasis.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.