Laboratorios Rubió prepara el salto a EEUU con el objetivo de impulsar un 50% sus ventas
La empresa farmacéutica catalana factura un 25% más que el año pasado. El objetivo de Laboratorios Rubió es incrementar un 50% sus ventas en cuatro años.
Laboratorios Rubió confía en engrosar su cifra de negocio. La compañía farmacéutica prevé duplicar su facturación y alcanzar unas ventas de cincuenta millones de euros en 2021. El grupo cuenta con un nuevo business plan que contempla nuevas licencias de productos y el salto a Estados Unidos.
La farmacéutica catalana cerró 2016 con una facturación de 25 millones de euros, un 25% más respecto a 2015. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en tres millones de euros, lo que representa un incremento del 50%. Por su parte, el beneficio de Laboratorios Rubió fue de un millón de euros en 2016, un 50% más.
El portafolio de la empresa está especializado en el sistema nervioso central, reumatología, nefrología, urología y riesgo cardiovascular. Laboratorios Rubió también cuenta con una división de consumer health.
En la actualidad, el laboratorio opera en 47 países mediante acuerdos de distribución, lo que supone el 35% de los ingresos totales. “Ahora nuestro objetivo es Estados Unidos, un mercado que impulsará nuestras ventas”, señala Pelayo Rubió, director general de la compañía, en declaraciones recogidas por Expansión.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.