Empresa

MBA Surgical eleva un 13% sus ingresos en España y Portugal en 2022, hasta 78 millones

Los planes de la compañía pasan por alcanzar en cinco años una facturación de cien millones de euros. La empresa de distribución de tecnología sanitaria cuenta con más de diez delegaciones repartidas por España.

A. Escobar

31 ene 2023 - 05:00

MBA Surgical eleva un 13% sus ingresos en España y Portugal en 2022, hasta 78 millones

 

MBA Surgical Empowerment crece a doble dígito. La multinacional española especializada en distribución de tecnología médico-quirúrgica cerrará el ejercicio económico 2022 con unos ingresos de 78 millones de euros en España y Portugal, lo que supone un incremento del 13% en comparación con 2021, según avanza Carlos Pinto, consejero delegado de MBA Surgical Empowerment, a PlantaDoce.

 

Los planes de crecimiento de la compañía en España y Portugal no se quedan ahí. El primer ejecutivo de la empresa de origen asturiano señala que el objetivo del grupo pasa por alcanzar una facturación de cien millones de euros en cinco años.

 

El grupo cuenta con una amplia cartera de soluciones que responden a las diferentes necesidades de los profesionales de la salud del campo de la traumatología, ortopedia, cirugía, anestesia y neurocirugía.

 

MBA Surgical Empowerment trabaja desde soluciones para procedimientos maduros como la artroplastia de cadera, a soluciones como el desarrollo de prótesis a medida para los casos más complejos, pasando por alta tecnología para neurocirugía o cirugía asistida. La compañía tiene distintas divisiones como anestesia, que nació con la mascarilla laríngea; apoyo quirúrgico y complementos, cadera, cirugía, columna, hombro, neurocirugía, rodilla y trauma, entre otras.

 

 

 

 

MBA Surgical Empowerment está presente en el sur de Europa con delegaciones en Portugal, Italia y España, donde se encuentra la sede central en Gijón, además de catorce delegaciones comerciales repartidas por todo el país.

 

Según comenta Pinto, la compañía cuenta con 300 trabajadores entre España y Portugal, distribuye más de 20.000 referencias, de cien productos diferentes, que comercializa a más de 900 hospitales. Asimismo, la empresa invierte 2,6 millones de euros en formación a profesionales sanitarios y cuenta con 4.000 sets de instrumentales en uso.

 

Desde enero de 2022, el grupo sueco AddLife, compañía que ofrece productos, soluciones y consultoría para diferentes actores del mercado de las ciencias de la vida, posee el 100% de MBA Surgical Empowerment.

 

AddLife tiene aproximadamente 1.800 empleados y está formada por setenta subsidiarias que operan de forma independiente bajo su propia marca. El grupo sueco tiene unas ventas anuales de aproximadamente 750 millones de euros, estando presente en 24 países.

 

 

 

 

A principios de enero, la compañía nombró a Carlos Pinto nuevo consejero delegado, quien se incorporó a la empresa en 2017 como director de ventas para España y Portugal y ahora toma el testigo del actual consejero delegado, Carlos Marina.

 

El nuevo consejero delegado de la compañía es licenciado en Márketing por la Universidad Iade de Lisboa y MBA Executive por Indeg-Business School Lisbon y cuenta con 25 años de experiencia en el sector de los dispositivos médicos. Previamente a su incorporación a MBA, Pinto trabajó en las áreas de gestión negocio, ventas y márketing de Jonhson&Johnson.