Empresa

Medcomtech tiene previsto abandonar los números rojos en 2019

La compañía especializada en la comercialización de material médico y quirúrgico cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de nueve millones de euros.

PlantaDoce

10 jun 2019 - 09:55

Medcomtech tiene previsto abandonar los números rojos en 2019

 

Medcomtech respira optimismo. La compañía, especializada en la comercialización de equipamiento médico y quirúrgico, tiene previsto volver a registrar beneficios en 2019, después de cerrar el último año con unas pérdidas de nueve millones de euros. Asimismo, la empresa espera doblar sus ventas en los próximos cuatro años y alcanzar una facturación de 50 millones de euros (a cierre de 2018, las ventas fueron de 24,2 millones de euros).

 

Así lo ha asegurado Joan Sagalés, presidente de la empresa, en declaraciones recogidas por Efe. Sus palabras llegan después de que el grupo cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desinvirtiera en las distribuidoras que creó en Italia, Serbia y la República Dominicana, unas operaciones que le hicieron entrar en números rojos. De hecho, Medcomtech, registró unas pérdidas de nueve millones de euros en 2018.

 

En paralelo, la compañía está buscando un socio para su filial Medcom Flow, dedicada a la intubación y a la ventilación quirúrgica. La empresa contempla una operación similar a la que cerró en diciembre a través de su filial Medcom Advance, focalizada en la detección y cuantificación de bacterias, virus y hongos. Entonces, Medcomtech llegó a un acuerdo con Grifols para que el gigante de hemoderivados se hiciera con el 51% de la sociedad por diez millones de euros.

 

Para Joan Sagalés, “Medcom Flow tiene un producto único y listo para vender en el mercado”. Aun así, la empresa “no tiene el potencial suficiente y avanza poco a poco”, añade el directivo. Encontrar un socio daría el impulso comercial necesario para que esta filial acelera su crecimiento.