Empresa

Mimetis Biomaterials abre una ronda de dos millones de euros para avanzar en medicina regenerativa

La compañía busca volver a seducir a los inversores tras haber captado 800.000 euros en dos rondas de financiación. Mimetis confía en alcanzar el equilibrio financiero en 2020.

A. Escobar

17 sep 2018 - 05:00

Mimetis abre una ronda de dos millones de euros para avanzar en medicina regenerativa

 

Mimetis vuelve a salir en busca de capital para crecer. La compañía biomédica, surgida como spin off de la Universidad Politècnica de Catalunya ha iniciado una ronda de inversión de dos millones de euros para avanzar en medicina regenerativa. El objetivo de la compañía es desarrollar líneas de productos bimiméticos que proporcionen alternativas a necesidades clínicas reales

 

Según explica la empresa, esta ronda de financiación se estructura de la siguiente manera: busca una inversión en capital semilla, en dos etapas. La primera de ellas incluye el objetivo de alcanzar 120.000 euros, a través de una plataforma de micromezenazgo.

 

Los materiales fabricados por Mimetis facilitan los procesos biológicos que regeneran el hueso perdido del paciente y se pueden aplicar en los campos odontológico, craneomaxilofacial y ortopédico. El mayor logro de la compañía, sin embargo, han sido los implantes personalizados impresos en 3D. Por el momento, se están realizando las primeras pruebas preclínicas con animales.

 

 

 

 

 

Según explican desde la firma, el objetivo a alcanzar con esta nueva inyección de capital es “penetrar en los sectores de la ortopedia y la cirugía maxilofacial, utilizando los valores que estos sectores comparten con el sector dental”.

 

No es la primera vez que la empresa busca capital externo. En 2014, un año después de su constitución, la empresa cerró su primera ronda de inversión de 280.000 euros, mientras que en 2016 la firma cerró su segunda ronda, de 701.000 euros. En ellas, participan socios, la gran mayoría profesionales del sector médico.

 

La empresa está comenzando a trabajar para obtener su material también en forma de espuma inyectable. Según el calendario estimado por Mimetis, el grupo prevé facturar 120.000 euros este año y llegar al equilibrio financiero en 2020.


Esta empresa biomédica está liderada por Maria Pau Ginebra, su presidenta. La ejecutiva es licenciada en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y doctora por la UPC. Le acompañan en la dirección Xavier Gil, como cofundador; Carlos Aparicio, presidente de International Network of Zygoma Zaga Centers, empresa que trata pacientes con atrofia ósea y pérdida de hueso, y David Pastorino, director de tecnología en Mimetis.