Empresa

Miranza apunta a más de 120 millones de ingresos en 2024, un 20% más

La compañía especializada en oftalmología confía en que en el próximo ejercicio las nuevas adquisiciones le reporten al grupo alrededor de diez millones de euros en ingresos, según explica Ramón Berra, su director general.

Miranza apunta a más de 120 millones de ingresos en 2024, un 20% más
Miranza apunta a más de 120 millones de ingresos en 2024, un 20% más
La compañía especializada en oftalmología confía en que en 2024 las nuevas adquisiciones le reporten al grupo alrededor de diez millones de euros en ingresos.

A. ESCOBAR

11 dic 2023 - 05:00

Miranza suma y sigue. La compañía especializada en oftalmología confía en superar los 120 millones de euros en ingresos en 2024, cifra un 20% superior a la de 2023, según avanza Ramón Berra, director general de Miranza, a PlantaDoce.

 

La compañía española, perteneciente a la red paneuropea de centros de oftalmología Veonet, cerrará el ejercicio económico 2023 ligeramente por encima de los cien millones de euros en ingresos, lo que se traduce en un incremento del 15% en comparación con las ventas de 2022.

 

Aunque Berra no se aventura a especificar cuántas clínicas adquirirá la compañía oftalmológica en 2024, el directivo estima que las nuevas aperturas reportarán del orden de diez millones de euros en ingresos el año que viene. El responsable de Miranza reconoce que siempre hay operaciones en negociación, pero que estas dependerán de la evolución de mercado.

 

 

 

Actualmente, Miranza cuenta con 35 centros, de los cuales 23 instalaciones son médico-quirúrgicas y doce son centros ambulatorios. En 2023, la empresa ha sumado dos complejos a su red.

 

En junio de 2023, Miranza anunció su desembarco en Málaga, concretamente en la calle Esperanto de la ciudad andaluza. El proyecto, que ha contado con una inversión de cuatro millones de euros, supone la puesta en marcha de una clínica de 1.200 metros cuadrados ubicados en tres plantas que alojan seis consultas de oftalmología, tres áreas de pruebas diagnóstica y tratamiento y dos quirófanos.

 

El otro proyecto, que se acaba de materializar, corresponde a la llegada de Miranza a Las Palmas de Gran Canaria. La compañía ha adquirido la Clínica Pérez Silguero, convirtiéndose en la primera instalación del grupo en la isla y la segunda en el archipiélago, donde ya cuenta con Miranza Clínica Muiños, en Santa Cruz de Tenerife, además de los centros de diagnóstico y consultas de La Palma y Los Cristianos y Puerto de la Cruz (Tenerife).

 

Según Berra, “la entrada a Las Palmas de Gran Canaria nos permitirá reforzar nuestra presencia y convertirnos en líderes de mercado en Canarias, gracias a la incorporación de un centro con médicos referentes, de gran prestigio en el mercado canario y, a la vez, todavía con una larga carrera por delante”.

 

 

 

El proyecto en Gran Canaria contempla la ampliación de la clínica actual mediante su traslado a unas instalaciones de mayor tamaño, así como la creación de un centro especializado en oculoplastia y estética facial que se ubicará en las actuales instalaciones del centro, además de la incorporación de nuevos especialistas que den cobertura a todas las subespecialidades oftalmológicas. El traslado a las nuevas instalaciones, la reforma y reconversión del centro actual y la ampliación del equipo se llevará a cabo en los próximos meses.

 

Miranza nació en abril de 2019, cuando Magnum Capital Partners cerró la adquisición simultánea, a cuarenta vendedores diferentes, de seis clínicas oftalmológicas, una plataforma inicial a la que luego se han sumado más compras.

 

Desde la toma de control del grupo por parte de Magnum Capital Partners, con su segundo fondo, Magnum Capital II, el grupo oftalmológico ha crecido hasta alcanzar casi cuarenta establecimientos.

 

El año pasado, Magnum Capital Partners decidió vender el grupo de oftalmología al gigante alemán Veonet, con sede en Múnich y controlado por el private equity británico PAI Partners y el fondo canadiense Ontario Teachers’ Pension Plan (Otpp). El importe de la operación superó los 250 millones de euros. Veonet es una red de centros de oftalmología que cuenta con más de 200 clínicas y reúne a grupos oftalmológicos en Alemania (Ober Scharrer Gruppe, OSG), Reino Unido (SpaMedica), Suiza (Vista) y Países Bajos (eyescan).