Empresa

Moderna anuncia un acuerdo con Lonza para la producción de vacunas en Países Bajos

La nueva línea de producción contribuirá al suministro de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de refuerzo de Moderna, en caso de autorizarse.

PlantaDoce

3 jun 2021 - 09:40

Moderna anuncia un acuerdo con Lonza para la producción de vacunas en los Países Bajos

 

Las vacunas avanzan. Moderna y Lonza han llegado a un acuerdo de producción de sustancias farmacológicas. Con este pacto, la farmacéutica establecerá una nueva línea de producción en los Países Bajos que ayudará al suministro de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna candidata de refuerzo contra el Covid-19.

 

Además de las inversiones que ya se han anunciado previamente para la fabricación de sustancias farmacológicas con ROVI, en Granada, ahora con este nuevo acuerdo Moderna espera llegar a suministro de 600 millones de dosis anuales a partir de la producción de la Unión Europea.

 

Se espera que las dos nuevas líneas de producción de sustancias en Europa estén plenamente operativas a partir de los últimos meses del año.

 

 

 

Juan Andrés, director de operaciones técnicas y de calidad de Moderna, ha agradecido “el trabajo y el compromiso de los socios de fabricación”. También ha recalcado el orgullo de “seguir desarrollando las relaciones que se han establecido con Lonza, con el objetivo de seguir aumentando las capacidades de producción en Europa”.

 

En mayo de 2020, Lonza y Moderna anunciaron un acuerdo de colaboración estratégica de diez años para la fabricación de la vacuna contra el Covid-19. El nuevo pacto responde al contexto de desarrollar las vacunas de refuerzo contra las nuevas variantes del coronavirus que están surgiendo en los últimos meses.

 

Lonza Group es una multinacional suiza de productos químicos y biotecnología, con sede en Basilea, con instalaciones repartidas por Europa, América del Norte y sudeste asiático. La compañía desarrolla productos para las industrias farmacéuticas y biológicas. En estos se incluyen productos químicos orgánicos, finos y de alto rendimiento y fabricación personalizada de productos biofarmacéuticos.