Moderna finaliza su asociación con Australia para construir una planta de vacunas ARNm
La compañía estadounidense desarrollará y pondrá en marcha la instalación en Melbourne (Victoria) y espera crear más de un centenar de empleos durante su construcción y puesta en marcha.
25 mar 2022 - 10:33
Moderna cierra su primer acuerdo con Australia. La biotecnológica estadounidense ha anunciado la finalización de su asociación estratégica con el Gobierno Federal del país austral y que tenía el objetivo de establecer una planta de fabricación de vacunas de ARNm de última generación en este país.
“Estamos encantados de alcanzar este hito con el gobierno australiano y finalizar así nuestro primer acuerdo de fabricación”, ha subrayado Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, en un comunicado de la empresa.
Moderna desarrollará y pondrá en marcha la instalación en Melbourne (Victoria) y espera crear más de un centenar de empleos durante su construcción y puesta en marcha, según los términos del acuerdo, que tiene una duración de diez años.
Se espera que la instalación, una vez sea construida, brinde acceso a una cartera de vacunas de ARNm fabricadas en el país, centradas en distintos virus respiratorios. Esta apuesta incluye el Covid-19, la gripe estacional y el virus respiratorio sincitial (RSV), entre otros.
Como parte de la asociación estratégica, Moderna pretende apoyar la investigación, el desarrollo y el ecosistema industrial de ARNm de Australia. Este paso incluye el compromiso con asociaciones de investigación colaborativa, acuerdos con instituciones australianas y el establecimiento de un centro de investigación regional para medicamentos respiratorios y enfermedades tropicales.
Moderna pretende brindar acceso a una cartera de vacunas de ARNm fabricadas en el país, centradas en los virus respiratorios
Se espera que la construcción comience antes de fines de 2022, con una fecha límite situada a finales de 2024 para que la instalación entre en funcionamiento, aunque estas previsiones quedan sujetas a aprobaciones regulatorias y a la planificación.
La biotecnológica estadounidense cerró 2021 con un beneficio de 12.200 millones de dólares en comparación con las pérdidas de 747 millones de dólares registradas en 2020. Los ingresos totales de Moderna en 2021 fueron de 18.471 millones de dólares en comparación con los 803 millones de dólares de 2020.