Empresa

Novartis se apoya en los fármacos de marca para incrementar sus ventas en el tercer trimestre

La farmacéutica helvética registró una facturación de 10.925 millones de euros entre julio y septiembre, un 10% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

PlantaDoce

23 oct 2019 - 13:40

Novartis se apoya en los fármacos de marca para incrementar sus ventas en el tercer trimestre

 

Novartis fía su crecimiento a los medicamentos de marca. La farmacéutica helvética ha registrado una facturación de 12.172 millones de dólares (10.925 millones de euros) en el tercer trimestre, un 10% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Los impulsores de este crecimiento son los fármacos de desarrollo propio, cuyas ventas registraron un incremento interanual del 13% entre julio y septiembre. El medicamento estrella en este tercer trimestre ha sido Cosentyx, una solución que se usa en el tratamiento de la artritis psoriásica que ha generado unas ventas de 937 millones de euros.

 

Las ventas de Sandoz también han experimentado una variación positiva en el tercer trimestre, aunque menos acentuada. La facturación de la división de Novartis especializada en la fabricación de genéricos y biosimilares registró una cifra de negocio de aproximadamente 2.500 millones de dólares (2.244 millones de euros), un 3% más en comparación con el mismo periodo de 2018.

 

 

Por otra parte, el beneficio neto de la multinacional suiza alcanzó 2.041 millones de dólares (1.832 millones de euros) en el tercer trimestre, un 8% más respecto al año anterior. Para Vas Narasimhan, consejero delegado de la empresa, “el rendimiento de Novartis durante estos tres últimos meses ha sido excelente; además, nuestra apuesta de invertir en innovación se mantiene”.

 

En el acumulado del año, la facturación del grupo suizo ha experimentado una variación interanual del 5%, hasta 35.042 millones de dólares (31.453 millones de euros). No obstante, el beneficio neto de la compañía se ha precipitado un 48% entre enero y septiembre, hasta 6.018 millones de dólares (5.402 millones de euros).