Empresa

Novartis vende a Freo las oficinas corporativas de Barcelona

La farmacéutica se mantendrá como inquilino en la mitad del edificio y la otra mitad saldrá al mercado de oficinas.

PlantaDoce

2 dic 2022 - 08:15

Freo-Novartis

 

Nueva operación de Freo en Barcelona. La inmobiliaria alemana se ha aliado con BC Partners Real Estate, el brazo de inversión inmobiliaria de BC Partners, para cerrar la adquisición de las oficinas corporativas de la farmacéutica Novartis, en el número 764 de Gran Via.

 

Se trata de una operación de sale & leaseback por la que Novartis se mantendrá en la mitad del edificio, mientras que la otra mitad saldrá al mercado de oficinas una vez se complete la rehabilitación integral del inmueble, que suma 13.000 metros cuadrados.

 

Fuentes del mercado señalan que la transacción se ha cerrado por cerca de cuarenta millones de euros, una cifra a la que se debe añadir otros quince millones de euros que Freo y BC Partners invertirán en la rehabilitación del complejo. El despacho de arquitectura B720 Fermín Vázquez será la encargada de reformar el inmueble. La operación ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez y Savills.

 

“Estamos muy satisfechos de concluir la primera inversión inmobiliaria de BC Partners en España de la mano de Freo y esperamos que sea la primera de muchas”, ha señalado Laurian Douin, socio del grupo, a través de un comunicado. “Creemos que la operación tiene un perfil defensivo, ya que la mitad del espacio está prealquilado a un buen arrendatario en una ubicación céntrica”, ha añadido.

 

BC Partners es un grupo de inversión inmobiliaria con más de 40.000 millones de euros en activos bajo gestión de capital privado, deuda privada e inmobiliaria.

 

 

Por su parte, Daniel Mayans, director general de Freo ha afirmado: “Nuestro objetivo es seguir creando el valor necesario a través del reposicionamiento d este activo único en esta zona de la ciudad”.

 

La noticia se produce tras conocerse esta misma semana que Novartis 

llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) en España que afectará a 117 trabajadores.

 

En el acuerdo se ha acordado indemnizar un despido de 59 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, además de la garantía para las personas afectadas del 100% de los objetivos e incentivos anuales y los valores y comportamientos (independientemente de si estos se han cumplido o no). Con esto, la indemnización podrá abarcar entre 25.000 euros y 385.000 euros.

Además, a las personas de entre 55 años y 57 años con antigüedad igual o superior a diez años se les garantizará el 70% del salario bruto hasta los 63 años. A partir de los 58 años con una antigüedad igual o superior a quince años se les garantizará el 75% del salario.