Empresa

Orpea Ibérica ficha en Room Mate a su directora de desarrollo para España y Portugal

Laura Díaz Argüelles, licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado para Grupo Lar y NH Hoteles desempeñando diferentes posiciones. 

A. Escobar

30 oct 2018 - 05:00

Orpea Ibérica ficha en Room Mate a su directora de desarrollo para España y Portugal

 

 

Orpea remodela su dirección en España. La compañía, especializada en el negocio residencial para personas de la tercera edad y en situación de dependencia, ha fichado talento en Room Mate para liderar su estrategia comercial en la Península Ibérica.

 

La filial española de la empresa francesa ha incorporado a Laura Díaz Argüelles  como nueva directora de desarrollo para España y Portugal. La directiva procede de la cadena de hoteles Room Mate, donde ha ejercido como jefa de desarrollo de negocio internacional desde febrero de 2017.

 

Según adelantó PlantaDoce, la compañía está llevando a cabo la expansión comercial en Portugal desde la filial española de Orpea. El objetivo de la empresa es concluir el año con una red de diez centros y mil camas en territorio luso.

 

 

 

 

Díaz Argüelles es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista económica por el Colegio Universitario de Estudios Financieros. La ejecutiva trabajó como analista de centros comerciales de Grupo Lar, desde  2000 hasta 2006.

 

Tras su salida de la empresa inmobiliaria, Díaz Argüelles ejerció como consultora en Cbre hasta 2014, año en que se incorporó al grupo NH Hoteles como gerente de gestión de activos.

 

En España, el grupo residencial cuenta con cincuenta centros entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas en centros de día. Orpea Ibérica, además, está presente  en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, e integra una plantilla de más de 4.000 profesionales.


 

 

 

La filial ibérica de Orpea cerró el ejercicio 2017 con un volumen de facturación superior a 140 millones de euros y prevé concluir este año con unas ventas de 150 millones de euros. La compañía, además, reforzará su presencia en Andalucía a finales de año con la apertura de un nuevo centro geriátrico en Marbella.

 

En julio, la empresa de origen francés formalizó la compra del grupo residencial Ecoplar. La operación, de la que no trascendieron los términos económicos, permitió a Orpea incluir en su red asistencial cinco nuevos centros.