Empresa

Pfizer solicita la aprobación de Paxlovid para pacientes de riesgo en Estados Unidos

Este medicamento oral está autorizado para uso de emergencia para el tratamiento de Covid-19 de leve a moderado en adultos y pacientes. Se estima que entre el 50% y el 60% de los estadounidenses tienen uno o más factores de riesgo.

PlantaDoce

30 jun 2022 - 13:41

Pfizer solicita la aprobación de Paxlovid para pacientes de riesgo en Estados Unidos

 

Pfizer sigue ampliando mercado. La farmacéutica ha presentado una solicitud de nuevo fármaco a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la aprobación de Paxlovid en pacientes con niveles elevados de riesgo de progresión a enfermedad grave por coronavirus.

 

Este medicamento oral está autorizado para uso de emergencia para el tratamiento de Covid-19 de leve a moderado en adultos y pacientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se estima que entre el 50% y el 60% de la población de Estados Unidos tiene uno o más factores de riesgo que pueden hacer progresar hacia una enfermedad grave de coronavirus.

 

Estos factores de riesgo incluyen tener 65 años o más, obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, inactividad física, enfermedad renal o hepática crónica y condiciones inmunocomprometidas como el cáncer, entre otros.

 

 

“A medida que la pandemia continúa evolucionando y siendo altamente impredecible, debemos permanecer atentos para proteger a aquellos que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente”, ha explicado Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

 

Hace dos semanas, la farmacéutica estadounidense anunció la adquisición por 525 millones de dólares de ReViral, una biofarmacéutica de etapa clínica especializada en descubrir, desarrollar y comercializar terapias antivirales novedosas que se dirigen al virus respiratorio sincitial (RSV).

 

ReViral dota a Pfizer de una cartera de candidatos terapéuticos, incluido sisunatovir, un inhibidor administrado por vía oral diseñado para bloquear la fusión del virus RSV con la célula huésped.