Pfizer y BioNTech acuerdan con EEUU el reparto de hasta 600 millones de vacunas contra el Covid-19
El Gobierno de Estados Unidos realizó un pedido inicial de cien millones de dosis por más de mil millones de dólares, según la multinacional farmacéutica.
22 jul 2020 - 13:45
Pfizer, BioNTech y la Administración Trump continúan trabajando codo con codo. Ambas compañías y el Gobierno de Estados Unidos han anunciado que este podría adquirir hasta 600 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El Gobierno de Estados Unidos pagará a las compañías más de mil millones de dólares al recibir los primeros cien millones de dosis, según se desprende de un comunicado hecho público este miércoles por el gigante farmacéutico.
“Nos hemos comprometido a hacer lo imposible posible trabajando incansablemente para desarrollar y producir en un tiempo récord una vacuna segura y efectiva para ayudar a poner fin a esta crisis de salud global”, ha explicado Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.
“Tomamos la decisión temprana de comenzar el trabajo clínico y la fabricación a gran escala bajo nuestro propio riesgo para asegurarnos de que el producto estaría disponible de inmediato si nuestros ensayos clínicos tienen éxito y se otorga una autorización de uso de emergencia”, añade el directivo.
Pfizer y BioNTech anunciaron el pasado lunes un acuerdo con Reino Unido para suministrar treinta millones de vacunas contra el Covid-19. Las compañías continúan en camino de iniciar un ensayo de seguridad y eficacia de fase 2b/3 anticipado a finales de julio y realizar una revisión regulatoria a partir de octubre.