Empresa

Pharma Mar prevé ingresar hasta 720 millones por el acuerdo con Jazz Pharmaceuticals

El acuerdo, que ya ha entrado en vigor, conserva los derechos de producción de Zepsyre para la farma española y contempla un pago inicial de 180,2 millones de euros.

PlantaDoce

22 ene 2020 - 10:40

Pharma Mar prevé ingresar hasta 720 millones por el acuerdo con Jazz Pharmaceuticals

 

La unión hace la fuerza. Pharma Mar y Jazz Pharmaceuticals han anunciado que su acuerdo de licencia para comercializar Zepsyre (lurbinectedina) en Estados Unidos ha entrado en vigor. La farmacéutica española podrá recibir hasta 800 millones de dólares (720,9 millones de euros) en potenciales pagos por hitos.

 

El acuerdo, que incluye un pago inicial de 200 millones de dólares (180,2 millones de euros) de Jazz Pharmaceuticals a Pharma Mar, se ha materializardo al haberse agotado el waiting period establecido en la ley antimonopolio de Estados Unidos.

 

Pharma Mar conservará los derechos de producción de la Zepsyre y suministrará el producto a Jazz Pharmaceuticals. En 2019, la farmacéutica española presentó a la Administración de Medicamentos y Alimentos, (FDA, por sus siglas en inglés) la solicitud de registro de lurbinectedina, bajo la regulación de “accelerated approval” para el tratamiento de cáncer de pulmón microcrítico recurrente.

 

 

Pharma Mar se consolidó en 2019

La farmacéutica española ha liderado las subidas del mercado continuo, con una revalorización del 227,5%. Los títulos de la compañía comenzaron el año a poco más de un euro y lo cerraron en 3,57 euros.

 

La biotecnológica ha pasado de ser una de las diez compañías más bajistas de 2018, con una caída de más del 56%, a colocarse como la reina el parqué en 2019. Gran parte de su revalorización se debe al rally del 19 de diciembre, cuando la compañía se disparó un 19,5% en bolsa tras la firma del mayor acuerdo comercial de su historia.

 

Pharma Mar se alió con la compañía estadounidense Jazz Pharmaceutical para la distribución de su fármaco lurbinectedina (indicado para el cáncer de pulmón microcítico) en Estados Unidos. El acuerdo generará unos ingresos de hasta 900 millones de euros para la compañía con sede en Colmenar Viejo (Madrid).