Empresa

Philips y Elekta profundizan en sus acuerdos para luchar contra el cáncer

Con su colaboración, ambas compañías pretenden facilitar el proceso en los tratamientos de cáncer, desde el diagnóstico hasta el postratamiento, con el objetivo de obtener resultados más precisos.

PlantaDoce

7 jun 2021 - 10:15

Philips y Elekta profundizan en sus acuerdos

 

Philips y Elekta han llegado a un acuerdo que profundiza su asociación estratégica con el objetivo de avanzar en la atención integral e individualizada del cáncer. El objetivo del acuerdo es aumentar la precisión de los tratamientos de cáncer desde el diagnóstico hasta el postratamiento.

 

La ampliación de la colaboración entre las dos compañías, de la que no han trascendido cifras económicas, tiene como punto de partida la aparición de la radioterapia adaptativa guiada por resonancia magnética.

 

La transformación de los tratamientos oncológicos se orienta hacia la precisión del diagnóstico de cada tumor y la especificación de las diversas opciones de tratamiento. Con la colaboración entre ambas empresas, se pretende avanzar en este contexto, según asegura Philips en una nota de prensa.

 

 

 

 

Kees Wesdorp, jefe de diagnóstico de precisión en Philips, ha destacado la importancia de “facilitar sistemas y soluciones integradas que proporcionen la información adecuada en el momento adecuado durante el proceso de atención de cada paciente”.

 

Wesdorp ha añadido que “profundizando la colaboración con Elekta, se acelera el ritmo hacía el objetivo de brindar vías de atención claras y resultados más predecibles para cada paciente con cáncer”.

 

Royal Philips es una empresa de tecnología de la salud. Con sede en Países Bajos, la empresa se dedica al diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips generó ventas en 2020 por valor de 17.3 mil millones de euros y cuenta con 77.000 empleados.