Empresa

Plan de crecimiento: Reig Jofre ampliará su planta de Sant Joan Despí en 2020

El laboratorio catalán no ha desvelado la inversión para esta nueva ampliación de la planta barcelonesa. Reig Jofre ingresó 84,1 millones en el primer semestre de 2017.

PlantaDoce

13 nov 2017 - 09:30

Plan de crecimiento: Reig Jofre ampliará su planta de Sant Joan Despí en 2020

 

Reig Jofre pone en marcha un plan de crecimiento. La farmacéutica catalana prepara una segunda ampliación de su planta de Sant Joan Despí (Barcelona) que se llevará a cabo entre 2018 y 2019, con el fin de estar lista en 2020, según reconoce Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre.

 

La inversión, que no ha sido revelada, respaldará la futura entrada de la compañía en el mercado de Estados Unidos. Según Biosca, la ampliación de la planta barcelonesa será “ambiciosa” e implicará la contratación de personal.

 

El laboratorio construirá un nuevo bloque de inyectables liofilizados para nutrir en un futuro el mercado norteamericano, donde quiere entrar en 2019, con un antibiótico inyectable derivado de la penicilina.

 

 

 

 

Reig Jofre ya ha invertido tres millones de euros en una primera ampliación de las instalaciones de Sant Joan Despí para introducir un quinto liofilizador, un proyecto que se prevé poner en marcha entre finales de este año y el primer trimestre de 2018.

 

En paralelo, Reig Jofre ha invertido diez millones de euros en una nueva línea, la cuarta, de antibióticos inyectables en su planta de Toledo para acompañar el crecimiento internacional. La compañía cerró el primer semestre de 2017 con unos ingresos de 84,1 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.