Prim suelta lastre y oficializa la venta de su negocio de ‘spa’ y bienestar
La empresa hace efectiva la venta de estos negocios a Klafs GmbH. La adquisición se ha concretado con los términos y condiciones del contrato de compraventa realizado en febrero, según ha informado la empresa a la Cnmv.
15 mar 2023 - 13:07
Prim suelta lastre. La compañía española especializada en suministro de equipamiento hospitalario y ortopédico ha hecho efectiva la venta de la división spa y la filial mexicana Prim Salud y Bienestar al proveedor Klafs GmbH, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La empresa española ha efectuado esta venta a través de una sociedad de nueva creación que ha adquirido Klafs GmbH. La operación se ha materializado en los términos y condiciones que se pactaron en el contrato de compraventa que las partes formalizaron el pasado 27 de febrero.
Esta operación se produce después de que el grupo español obtuviera un beneficio neto de 8,4 millones de euros en 2022, cifra que supone un descenso de 72% en comparación con 2021. La revalorización del dólar ha sido el principal motivo de esta caída. Sin tener en cuenta este efecto, el beneficio hubiera descendido un 36%.
Prim obtuvo un beneficio neto de 8,4 millones de euros en 2022, un 72% menos
La empresa española aumentó su cifra de negocio un 17% en 2022, alcanzando 197 millones de euros. El grupo se encamina a cumplir uno de sus puntos estratégicos de su Plan Plurianual, el cual consiste en acelerar su crecimiento para consolidar su liderazgo, aumentar su participación en el mercado y mejorar la rentabilidad.
La meta final de Prim es generar unos ingresos superiores a 300 millones de euros en 2025. Entre sus planes para lograrlo está potenciar su crecimiento orgánico y primar la rentabilidad de las futuras adquisiciones.
Durante 2022, Prim reforzó el área de estructura geográfica y comercial para captar nuevos clientes en las diferentes comunidades autónomas españolas. Todo ello ha supuesto un aumento de gastos en el área personal y comercial de la empresa.
En los últimos doce meses, Prim ha cerrado la compra de la sociedad italiana Easytech y de la catalana Teyder, operaciones que refuerzan el crecimiento de la compañía tanto en el mercado español como a escala internacional.