ProteoDesign cierra una ronda de financiación de 1,7 millones de euros
Caixa Capital Risc lidera la ronda de financiación de la spin off de la universidad de Priceton, con sede en el Parc Científic de Barcelona.
ProteoDesign capta recursos económicos. La spin off de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) acaba de cerrar una ronda de financiación por 1,7 millones de euros. Caixa Capital Risc ha liderado la operación, en la cual también han participado un family office.
La compañía, que tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona, destinará el capital captado a avanzar en el desarrollo preclínico de una inmunoterapia personalizada en oncología. El objetivo es entrar en ensayo clínico a principios de 2020, según Silvia Frutos, directora y cofundadora de la empresa, en declaraciones a Expansión.
La empresa se fundó en 2012. La Universidad de Princeton transfirió una tecnología de desarrollo de fármacos a Frutos y Miquel Vila Perelló, el consejero delegado de la compañía. El consejo de administración está compuesto por Montserrat Muir, William Middlekauff y los representantes de Caixa Capital Risc: Jose Antonio Mesa y Mireia Angulo.
ProteoDesign estuvo inactiva hasta 2014, cuando cerró una ronda de financiación de capital semilla, también con Caixa Capital Risc. Entre los clientes de ProteoDesign figura la compañía biotecnológica norteamericana Amgen.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.