Qida acelera y aterriza en Madrid tras cerrar su segunda ronda
14 jul 2020 - 10:06
Qida aterriza en Madrid. La compañía, especializada en la atención a pacientes crónicos y dependientes, llega a la capital de España y lo hace instalándose en un coworking en el barrio de Chamartín, según han explicado desde la dirección de la start up a PlantaDoce. Este desembarco en el centro del país se produce después de que hace dos semanas Qida cerrase una ronda de financiación de más de tres millones de euros.
La compañía de origen sabadellense (Barcelona) se ha instalado en el coworking Espacio 21, frente al estadio Santiago Bernabéu. “Hemos empezado con una oficina para trabajar cuatro personas de forma cómoda”, explica Ramón Ceravalls, responsable de expansión de Qida. El directivo añade que “confiamos mucho en las posibilidades que existen en Madrid, no sólo por población, sino por notoriedad e importancia de la ciudad”.
En estos momentos, la empresa dispone de dos miembros del equipo Qida en Madrid e incorporará a dos nuevos perfiles en los próximos diez días, una psicóloga y una trabajadora social.
Qida ha cerrado dos rondas de financiación desde su nacimiento y ha levantado más de cuatro millones de euros
A medio plazo, Qida imagina para Madrid tres equipos de trabajo distintos, alcanzado una decena de trabajadores para finales de año. El primero de ellos se encargará de gestionar la selección de profesionales; el segundo equipo será el responsable del día a día de los servicios, desde el análisis de la situación del usuario hasta la relación con la familia y el profesional. Por último, un tercer equipo coordinará la relación con los centros hospitalarios y fundaciones.
La compañía cerró una ronda de inversión de 3,6 millones de euros el pasado 30 de junio que estuvo liderada por Creas, gestora nacional centrada en inversión de impacto. A la ronda se sumaron otros fondos como Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y el Fondo Bolsa Social.
Qida cerró su primera ronda de financiación, de 1,2 millones de euros, en 2018 en la que participaron Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y BStart-up, vehículo de inversión semilla de Banco Sabadell.
Fundada hace dos años, Qida ha atendido ya a más de 1.500 familias y genera más de 600.000 euros de ventas brutas mensuales, lo que supone un crecimiento de un 20% desde su creación. Con esta nueva inyección de capital, la compañía fortalecerá su producto tecnológico, consolidará su equipo y expandirá su modelo a las veinte principales ciudades de España.
La empresa colabora con un centenar de entidades del sistema sanitario. Asimismo, cuenta con una app que permite hacer el seguimiento a pacientes en su propio domicilio y al profesional le ayuda a monitorizar como están los usuarios en casa.
El equipo de Qida está formado en un 50% de trabajadoras sociales que acompañan a las familias y a los cuidadores. Entre todos, tienen experiencia asesorando a más de siete gobiernos sobre su estrategia sanitaria, creando productos digitales para enfermos crónicos, trabajando para grandes farmacéuticas y cuidando a gente con dependencia.