Empresa

Reino Unido aprueba la nueva vacuna de Moderna para el Covid-19

El nuevo fármaco que ya se puede administrar a adultos en el sistema sanitario británico sólo requiere de una dosis forma parte de las vacunas de “Nueva Generación” y es efectiva contra la variante Ómicron. 

Plantadoce

15 ago 2022 - 13:30

Reino Unido aprueba la nueva vacuna de Moderna para el Covid-19

Moderna da un paso en la prevención del Covid-19. The Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (Mhra, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha autorizado el uso de la nueva vacuna de la farmacéutica contra el Covid-19, según informa Bloomberg

 

El fármaco, que forma parte de la “Nueva Generación” de vacunas contra el Covid-19, es efectivo tanto para la cepa inicial del virus como para la variante Ómicron y requiere de una sola dosis para ser efectiva. 

 

Esta es la primera vacuna que se aprueba en el país británico con capacidad para protegerse ante dos cepas diferentes del virus y se conoce como mRNA-1273.214, una versión mejorada de la vacuna original de Moderna. 

 

“Esto representa la primera autorización de una vacuna bivalente que contiene Ómicron, lo que pone de manifiesto aún más la dedicación y el liderazgo de las autoridades de salud pública del Reino Unido para ayudar a poner fin a la pandemia del Covid-19”, ha asegurado el responsable médico de la compañía, Stephane Bancel. 

 

 


 

 

Según las autoridades británicas, los efectos secundarios de esta vacuna son los mismos con los que contaba el fármaco original de Moderna y han subrayado que la “Primera Generación de vacunas” sigue otorgando una alta protección. Moderna ha señalado que está siguiendo los trámites para que su nueva vacuna también sea aprobada en Australia, Canadá y la Unión Europea (UE)

 

Durante la primera mitad del ejercicio, la biotecnológica estadounidense aumentó su beneficio un 46% respecto al mismo periodo de 2021 y ganó 5.854 millones de dólares, según se desprende de las cuentas de la compañía. Moderna confía en ingresar 21.000 millones de dólares en 2022 gracias a los acuerdos suscritos para la venta de su vacuna.

 

En España, Moderna prevé invertir 500 millones de euros en el país este año. Como consecuencia de esta inversión, la compañía también tiene previsto construir en la Comunidad de Madrid un laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARNm.