Empresa

Rovi mejora sus previsiones de crecimiento: confía en incrementar sus ingresos un 14% en 2019

La farmacéutica indica que su biosimilar de enoxeparina, un anticoagulante para tratar y prevenir la trombosis profunda, “está creciendo de forma muy esperanzadora fuera de España”.

PlantaDoce

4 jul 2019 - 10:35

Rovi mejora sus previsiones de crecimiento: confía en incrementar sus ingresos un 14% en 2019

 

Rovi derrocha optimismo. La farmacéutica madrileña ha mejorado sus previsiones de crecimiento y confía en incrementar su facturación un 14% en 2019. Las últimas estimaciones de la compañía situaban este aumento en una cifra en torno al 10%, tal y como señaló en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) en junio.

 

Javier López Belmonte, director financiero de Rovi, ha asegurado que el cambio en las previsiones viene dado por el éxito de su biosimilar de enoxeparina, un anticoagulante para tratar y prevenir la trombosis profunda. “Las cosas van muy bien y el biosimilar está creciendo fuera de España de una forma muy esperanzadora”, ha indicado en una entrevista a Invertia.

 

De hecho, López Belmonte ha indicado que “el crecimiento de Rovi vendrá sobre todo de fuera de España”. En este sentido, el ejecutivo ha apuntado la compañía ha desarrollado un plan de expansión que pasa por vender sus medicamentos “en 120 países en pocos años”.

 

 

Asimismo, el grupo plantea volver a destinar el 30% de sus beneficios al pago de dividendos en caso de que “no se aprecien alternativas de inversión suficientemente atractivas”. En 2018, el pay out de la empresa fue del 25%. Aun así, López Belmonte opina que la compañía “debe contar con un balance que permita afrontar inversiones con decisión”.

 

Rovi cerró 2018 con una facturación de 304,8 millones de euros, un 10% más respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, el beneficio neto de la compañía se incrementó un 4%, hasta los 17,9 millones de euros.