Empresa

Royal Philips nombra nuevo consejero delegado y presidente

La compañía especializada en tecnología sanitaria ha aprobado este viernes en junta general extraordinaria de accionistas el nombramiento de Roy Jakobs como presidente y consejero delegado del grupo.

PlantaDoce

30 sep 2022 - 16:04

Royal Philips nombra nuevo consejero delegado y presidente

 

Royal Philips remodela su cúpula. La compañía especializada en tecnología sanitaria ha aprobado este viernes en junta general extraordinaria de accionistas el nombramiento de Roy Jakobs como presidente y consejero delegado del grupo.

 

Jakobs asumirá el cargo de consejero delegado y presidente de Royal Philips con efecto a partir del 15 de octubre de 2022, sucediendo al actual presidente y consejero delegado, Frans van Houten.

 

Desde que se unió a Philips en 2010, Jakobs ha ocupado varios puestos, incluido el de director de márketing de Philips Lighting o el de vicepresidente ejecutivo y jefe de negocios de connected care de Royal Philips. Antes de su carrera en Philips, el ejecutivo ocupó varios puestos gerenciales en Royal Dutch Shell en sus negocios minoristas y en Reed Elsevier, donde transformó el negocio de impresión a digital como director general.

 

 

 

 

 

Philips es una empresa tecnológica con sede en Ámsterdam fundada en 1891 especializada en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria. La actividad de la empresa se organiza en dos subdivisiones: Philips Personal Health, que agrupa los productos de cuidado personal, infantil y hogar, y Philips Health Systems, donde convergen las líneas de negocio de imageneología (rayos X, resonancias y ultrasonidos), cuidado al paciente y otras soluciones tecnológicas para hospitales.

 

El área sanitaria del grupo neerlandés triplicó su beneficio en 2021 respecto a 2020, hasta alcanzar 3.323 millones de euros. La facturación de esta división se estancó en 17.156 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En este sentido, la entrada de pedidos comparables aumentó un 4%, gracias al impulso generado por el crecimiento en los negocios de diagnóstico y tratamientos.

 

En el cuarto trimestre de 2021, el beneficio de la división de salud de Philips se hundió, pasando de 607 millones de euros entre octubre y diciembre de 2020 a 151 millones de euros en el mismo periodo 2021. Estas cifras suponen un retroceso del 75%. Por otro lado, las ventas de la división de salud se situaron en 4.900 millones de euros, lo que supone una caída del 10% respecto a la facturación del mismo periodo de 2020.