Empresa

Sanofi pone en marcha su nueva sede central en España

La nueva sede de la compañía está ubicada en el edificio Torre Meridian de Barcelona y en el que albergará a 800 empleados. Entre ellos se incluye a los equipos de la filial española como a los de Global Innovation Center (GIC), un hub digital global que se instauró en 2016.

PlantaDoce

6 mar 2023 - 19:00

Sanofi pone en marcha su nueva sede central en España

 

Sanofi estrena nueva sede en España. La compañía biofarmacéutica ha ubicado su nueva oficina en un edificio de 18 plantas de las cuales ocupa un total de seis, correspondientes a 7.500 metros cuadrados. En ellos se encuentra además de una de las filiales española de la marca, la Global Innovation Center (GIC), un hub digital global que se encarga de realizar la transformación digital de la compañía. Uno de los programas más destacados del GIC consiste en ayudar a mejorar los procesos de investigación y desarrollo (I+D), así como optimiza el desarrollo de nuevas terapias, bajo el nombre de Data Research & Development.

 

El proyecto de la nueva sede, ubicada cerca de la Avenida Meridiana de Barcelona, ha sido elaborado basándose en el modelo de trabajo WorkX desarrollado por Sanofi y lo ha realizado el estudio de arquitectura Ruiz Larrea.  

 

Las nuevas oficinas están distribuidas en tres tipos de áreas diferenciadas según su actividad y están ideadas para fomentar modelos híbridos de trabajo. La nueva sede cuenta con más de 100 salas de reuniones, cinco Community hub’s equipados con tecnología para poder trabajar de forma híbrida.

 

La filial española de Sanofi cuenta con más de 1.4000 empleados distribuidos, la mayor parte en esta nueva sede de Barcelona, con un total de 800 trabajadores, también están las oficinas de Madrid y el centro industrial de Riells i Viabrea, en Girona, así como equipos distribuidos por todo el territorio español.

 

 

 

La compañía biofarmacéutica se centra en realizar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) focalizándose en la investigación de moléculas best y first in class, que son las mejores en el ámbito terapéutico y que tienen un nuevo mecanismo de acción. Un compromiso en I+D que se demuestra en cifras ya que el pasado año se invirtieron 49,4 millones de euros, lo que supone un total de 206 millones de euros acumulados en los últimos cinco años.

 

Raquel Tapia, directora general de Sanofi España, asegura que “la inauguración de nuestra nueva sede central para España es un ejemplo más de nuestra apuesta y compromiso con el país y refleja lo que hoy es Sanofi: una compañía moderna, digital, respetuosa con el medioambiente, adaptada a las nuevas formas de trabajar y garante del bienestar de sus equipos”.