Empresa

Takeda multiplica por siete su beneficio en su año fiscal, hasta 2.843 millones 

La farmacéutica japonesa ha registrado unos ingresos de 24.175 millones de euros en su año fiscal finalizado en marzo de 2021, un 2,9% menos.

PlantaDoce

12 may 2021 - 09:26

Takeda multiplica por siete su beneficio en su año fiscal, hasta 2.843 millones 

 

Takeda dispara su beneficio. La farmacéutica japonesa registró un beneficio neto atribuido de 2.843 millones de euros en el conjunto de su año fiscal, finalizado en marzo de 2021. Las ganancias del grupo se multiplicaron por 7,5 veces respecto al ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado la compañía.

 

Los ingresos de la farmacéutica en el conjunto de los doce meses fiscales fueron de 24.175 millones de euros, un 2,9% menos. Por segmentos, la cifra de negocio del negocio de gastroenterología aumentó  un 11,4%, hasta 5.882 millones de euros, mientras que las ventas de fármacos para enfermedades raras se redujeron un 6,8%, hasta 4.475 millones de euros.

 

Por su parte, el segmento de terapias fotodinámicas para inmunología se elevó un 6,7%, hasta 3.179 millones de euros. El negocio de los tratamientos para oncología descendió un 1,1%, hasta 3.150 millones de euros, mientras que las ventas del área de neurociencia fueron de 3.171 millones de euros, un 4,8% menos.

 

 

 

 

 

El consejero delegado de Takeda, Cristophe Weber, ha asegurado que durante el vigente año fiscal la farmacéutica aprovechará el crecimiento previsto para acelerar sus inversiones y seguir logrando una cartera de soluciones y productos “innovadora”.

 

Los costes totales relacionados con las ventas realizadas durante el ejercicio fueron de 7.519 millones de euros, un 8,7% menos. Los gastos de venta, generales y administrativos disminuyeron un 9,2%, hasta 6.622 millones de euros. Por último, la partida destinada a investigación y desarrollo (I+D) fue de 3.447 millones de euros.

 

El grupo estima que sus ventas se expandan en el presente curso en línea con un plan estratégico con el que espera crecer a una tasa cercana al 5% anual durante la próxima década.

 

 

 

A escala global, la compañía destina a I+D alrededor del 15% de sus ingresos globales y más de 5.000 personas se dedican a esta actividad en Takeda. La empresa dispone de tres centros de investigación y más de treinta plantas de producción en el mundo. Una de ellas se encuentra en Tres Cantos (Madrid) y allí se genera la primera terapia celular alogénica.