Empresa

Teladoc, acelerón en el año del Covid: mil millones en ventas

La compañía, especializada en servicios de telemedicina, ha firmado recientemente un acuerdo con el grupo Movistar.

A. Escobar

5 nov 2020 - 05:00

Teladoc, acelerón en el año del Covid: 200 millones en ventas tras crear filial en Barcelona

 

Teladoc se abraza al impulso de la salud digital para hacer crecer su negocio en tiempos de Covid-19. La sede barcelonesa del grupo estadounidense especializado en telemedicina, desde donde se gestiona y se desarrolla el negocio internacional de la compañía, aspira a contribuir con un 20% del negocio internacional a las ventas globales en 2020, que presumiblemente alcanzarán los mil millones de dólares (868 millones de euros). Así lo ha adelantado Carlos Nueno, presidente de Teladoc Health International, a PlantaDoce.

 

Nueno afirma que el mayor conocimiento de los servicios de telemedicina por parte de la sociedad ha ayudado al crecimiento de este sector. “Los resultados siguen superando nuestras expectativas, impulsados por la situación generada por el Covid-19 y el aumento del conocimiento de los servicios de telemedicina por parte de la sociedad; esperamos acabar el año con alrededor de diez millones de visitas”, comenta el ejecutivo.

 

Sólo en el tercer trimestre del año, el grupo ha registrado unos ingresos récord. La compañía ha facturado 288,8 millones de dólares a escala global, con un crecimiento del 109% respecto al mismo periodo del año anterior, y ha registrado 2,8 millones de visitas médicas virtuales, con un incremento del 206%.

 

 

 

 

Del tercer trimestre de 2020, también destaca una operación corporativa, que permite a la compañía diversificar sus servicios. Se trata de la compra de Livongo, empresa especializada en el tratamiento de pacientes crónicos a distancia. Esta adquisición, se suma a la ya realizada en el primer trimestre del año, en la que Teladoc Health incorporó a su estructura a la norteamericana Intouch Health, lo que le ha permitido consolidar su especialización en la telemedicina hospitalaria. “Se van a seguir haciendo adquisiciones”, ha expresado Nueno, aunque no ha desvelado por el momento cuál o cuáles serán.

 

Esta tendencia de crecimiento continuará y la empresa espera que, para el cuarto trimestre del 2020, se consigan unos ingresos totales globales de 304 millones de dólares y un total de tres millones de visitas médicas virtuales. Nueno asegura que la capitalización del grupo alcanza los 28.000 millones de dólares.


Por lo que respecta al negocio liderado desde Barcelona, concretamente desde la calle Vía Augusta, el grupo cuenta ya con un equipo compuesto por más de 600 profesionales, si bien es cierto que desde la compañía especifican que muchos lo hacen desde distintos puntos de españa aunque reporten a la sede catalana. Desde estas oficinas se ofrece servicio a países como Reino Unido, Francia y Dinamarca, entre otros. La filial barcelonesa gestiona y desarrolla el negocio internacional del grupo desde mayo.

 

 

 

 

 

Por otro lado, durante este tercer trimestre, y en el mercado español, la compañía ha cerrado un acuerdo en Europa. Se ha puesto en marcha el servicio de telemedicina Movistar Salud de la mano de la compañía de telecomunicaciones. Esta unión quiere facilitar a todas las personas, incluso en zonas remotas, el acceso a profesionales de la salud desde sus hogares y minimizando el riesgo de infecciones y contagios.

 

Gracias a esta colaboración, se ofrecerá la mejor tecnología posible a los ciudadanos, empresas, hospitales y administraciones públicas, con las que ya están trabajando para digitalizar la atención médica, que “garantizará el acceso desde cualquier lugar de España, aumentará la capacidad asistencial de la sanidad pública y asegurará la interoperabilidad entre todos los agentes del sistema público y privado”, explica Nueno.