Empresa

Teva cerrará su planta israelí de Ashdod en marzo de 2019

La compañía farmacéutica llevará a cabo el despido de 175 trabajadores en la planta que el grupo tiene en la ciudad israelí de Ashdod.

PlantaDoce

9 abr 2018 - 16:42

Teva cerrará su planta israelí de Ashdod en marzo de 2019

 

Teva continúa su plan de reducción de plantilla. La compañía farmacéutica, especializada en medicamentos genéricos, llevará a cabo el cierre de la planta que tiene en la ciudad israelí de Ashdod en marzo de 2019. Esta acción es fruto del plan de reestructuración que el grupo ya anunció el año pasado.

 

El cierre de la planta de Teva en la ciudad israelí conllevará el despido de 175 trabajadores, de los cuales la mitad de la fuerza de trabajo será despedida en los próximos meses y el resto cuando la planta finalmente baje la persiana, según avanza Reuters.

 

En diciembre del año pasado, la firma farmacéutica anunció que despediría a 14.000 trabajadores a nivel mundial, alrededor del 25% de la fuerza de trabajo, y la mayor parte de ellos saldrán del grupo en 2019. Entonces, la compañía explicaba que prescindirá de varias de sus plantas de fabricación y suspenderá el dividendo de sus acciones ordinarias como parte de un plan de reestructuración bienal con el que pretende mejorar la situación de su negocio y el desempeño financiero del grupo. En total, el grupo hace frente a una deuda de 30.000 millones de euros.

 

“La planta de Teva en Ashdod es parte del proceso de reorganización que se lleva a cabo en Israel y en todo el mundo para reducir la base de costos debido a la pesada deuda que tiene la empresa”, explican desde Teva, en declaraciones recogidas por Reuters.