Empresa

Top Doctors prepara tres nuevas compras y apunta a ingresos de 28 millones de euros en 2023

La plataforma española de citas médicas adquirirá dos empresas españolas y una británica este año. Top Doctors confía en incrementar un 50% su cifra de negocio este ejercicio, frente a los más de 18 millones de euros de 2022.

A. Escobar

28 mar 2023 - 05:00

Top Doctors prepara tres nuevas compras y apunta a ingresos de 28 millones de euros en 2023

 

Top Doctors se prepara para seguir a golpe de compras. La plataforma española de citas médicas llevará a cabo tres nuevas compras este año, todas ellas relacionadas con empresas de tecnología sanitaria, según explica Alberto Porciani, consejero delegado de Top Doctors, a PlantaDoce.

 

El ejecutivo comenta que la compañía espera materializar durante abril dos compras de dos empresas españolas de tecnología sanitaria y que la tercera será un operador británico, aunque no ha trascendido ningún detalle más. Además, Top Doctors estima elevar sus ventas un 50% en 2023, lo que elevaría la cifra de ingresos a 27,7 millones de euros.

 

La empresa continuará, de esta manera, desarrollando y fortaleciendo su negocio de software de gestión en consultas de doctores, clínicas, hospitales, laboratorios y farmacias, una vía que inició en 2020 con la compra de una compañía de digitalización de laboratorios y Top Farma. Porciani sostiene que Top Doctors espera alcanzar break even de esta área de actividad a finales de 2024.

 

 

 

 

Será en 2024 cuando la compañía se plantee abrir otra ronda de financiación para “impulsar el crecimiento de nuestro negocio B2B, una vez hayamos completado las siguientes adquisiciones”, afirma Porciani.

 

La última ronda de financiación que cerró el grupo fue en 2021, cuando Top Doctors captó trece millones de dólares. La ronda estuvo liderada por la gestora francesa de capital riesgo Impact Partners y también participó en la operación el Institut Català de Finances (ICF), a través del fondo ICF Venture Tech II, lo que conllevó que desinvirtiera como socio minoritario Inveready.

 

Actualmente, el grupo tiene presencia en ocho países, entre los que se encuentran España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile, Argentina y Arabia Saudí. El objetivo de la empresa es contar con un 20% de los especialistas y médicos de todo el mundo y desde su creación ha atendido a más de 250 millones de pacientes en todo el mundo.

 

Sólo en 2022, tres millones de personas pidieron consulta o cita médica a través del portal web de la compañía, lo que supone un incremento del 70% de las citas por esta vía frente al año anterior.

 

 

 

La compañía, fundada en 2013, tiene su sede en Barcelona, pero además dispone de dos hubs más, uno en Ciudad de México y otro en Nueva York. El directorio permite conocer a los médicos de cada especialidad puntuados por sus compañeros de profesión. Además de poder pedir cita, muchos tienen la opción de teleconsulta, por correo electrónico o videoconferencia.

 

Durante este año, otro de los objetivos de Top Doctors es seguir expandiéndose en el Golfo Pérsico, mediante la joint venture que mantiene la compañía con la empresa Golden Logic. La idea es “digitalizar el sector de la salud en más países que conforman esta región”, añade Porciani.