Empresa

Vivanta cambia su arquitectura de marcas y su matriz pasará a llamarse Aestes

El grupo de servicios odontológicos culmina así un proceso iniciado en diciembre de 2020. Su consejero delegado, Marcos Carrasquilla, asegura que éste no implica cambios ni en el accionariado ni en la actividad de la compañía.

Vivanta cambia su arquitectura de marcas y su matriz pasará a llamarse Aestes
Vivanta cambia su arquitectura de marcas y su matriz pasará a llamarse Aestes
La marca comercial Aestes fue registrada en dos modalidades distintas en noviembre de 2023, según consta en la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm). Foto: Aestes.

Quique Badia

16 feb 2024 - 05:00

El grupo de servicios odontológicos Vivanta acomete cambios en su arquitectura de marca. Se trata de una transformación limitada al ámbito mercantil, por el cual la sociedad matriz Cartera Vivanta S.L.U., fundada en 2017, pasa a denominarse Aestes Dental S.L. Marcos Carrasquilla asegura en declaraciones a PlantaDoce que estos cambios no afectan de ninguna manera ni al accionariado ni a la actividad de la compañía.

 

La marca comercial Aestes fue registrada en dos modalidades distintas en noviembre de 2023, según consta en la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm). Pero la compañía seguirá operando mediante las denominaciones vivantadental, una marca creada hace un año y medio, y la recién impulsada Oralis. De hecho, a finales de octubre de 2023 se creó la sociedad Oralis Odontología S.L., propiedad de la antigua Cartera Vivanta S.L.U..

 

foto

 

Mientras que vivantadental ofrece servicios odontológicos integrales por toda la geografía española desde equipos multidisciplinares, Oralis agrupa clínicas que ya operaban en el grupo con perfiles más especializados y localizados en ciudades concretas.

 

 

Este grupo odontológico surge en 2017 tras la compra por parte de Portobello Capital de seis empresas del sector: Anaga Dental, Avantdent, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Laser 2000, Plénido y Unidental. Posteriormente entrarían BNP Paribas y Ares Management, que a partir de 2021 devino el accionista mayoritario de la compañía. Los porcentajes del accionariado de la empresa no cambian a pesar de la transformación de marca.

 

En marzo de 2022 trascendió la venta del negocio de clínicas estéticas del actual Aestes a la gestora de inversiones Sherpa Capital, unos 33 centros que el fondo añadió a Hedonai, una empresa en la que participan. En junio de ese mismo año, el gobierno aprobó un rescate de cuarenta millones de euros para Aestes.

 

Actualmente, vivantadental y Oralis cuentan con unas 200 clínicas por toda España que atienden a unos 100.000 pacientes al año. Según cifras facilitadas por la compañía, estas dos marcas cerraron el ejercicio de 2023 con una facturación superior a los 100 millones de euros.