Empresa

Wivi Vision acelera en 2021: expansión en Europa y creación de nuevos servicios

La compañía especializada en corregir disfunciones visuales de niños y adolescentes prevé llegar a Portugal, Reino Unido, Alemania e Italia a lo largo de este año, además de consolidarse en España.

D. Punzano

18 feb 2021 - 05:00

Wivi Vision acelera en 2021: expansión en Europa y creación de nuevos servicios

 

Wivi Vision sube una marcha. La compañía, especializada en corregir disfunciones visuales de niños y adolescentes, busca expandirse en Europa y crear nuevos servicios en 2021. La empresa también prevé consolidarse en España tras un año en el mercado.

 

“Los objetivos de 2021 son crecer, expandirnos por Europa, consolidarnos en España y crear nuevos servicios”, explica la cofundadora y consejera delegada de Wivi Vision, Eva García. La empresa española ofrece ayuda clínica a los especialistas en visión, y a los usuarios un servicio que permite analizar su visión.

 

La compañía, que llegó al mercado español en diciembre de 2019, prevé expandirse en Europa y dar el salto a Portugal, Inglaterra, Alemania e Italia a lo largo de 2021, entre otros países. La empresa cuenta con diversos clientes multinacionales y también busca consolidarse en España.

 

 

 

 

 

Wivi Vision cuenta con marcado CE y Clase Médica aprobada por el Ministerio de Sanidad. La compañía se originó a partir de la tecnología desarrollada por e-Health Techinal Solutions, una solución de diseño y desarrollo propio para la evaluación y entrenamiento de las funciones visuales de forma personalizada.

 

“Nos centramos en la detección y tratamiento de alteraciones oculares y, durante el último año, han aparecido muchos síntomas debido a la pandemia”, indica Juan Carlos Ondategui, cofundador de la compañía. El servicio basado en inteligencia artificial reduce la duración de la sesión del tratamiento de una hora a veinte minutos y el tratamiento total a tres meses frente a los seis meses.

 

La compañía ha añadido nuevos servicios al que ya tenía, como una plataforma parecida a Netflix enfocada a la evaluación y visión. “Ha sido muy valorada por nuestros clientes como ópticas y hospitales”, apunta García. Además, prevé crear nuevos servicios complementarios en 2021.

 

 

 

 

 

La empresa está realizando prospecciones para llegar a Estados Unidos, Latinoamérica y Asia y su objetivo es establecerse allí en 2022. Wivi Vision cerró una ronda de financiación de 1,2 millones de euros a mediados de 2020. Desde su fundación en 2016, la compañía ha recaudado 2,5 millones de euros y prevé abrir otra a finales de 2021 para llevar a cabo la expansión y desarrollo de nuevos servicios.

 

Wivi Vision tiene oficinas en Bilbao, Barcelona y Berlín. La compañía estima que en Europa hay quince millones de menores que se ven afectados por disfunciones visuales graves. La empresa además ha empezado el programa Techshare de Euronext para cotizar en bolsa. La biotecnológica Ona Therapeutics, que cerró una ronda de treinta millones de euros en 2020, también ha sido seleccionada en el programa.

 

García y Ondategui son los socios mayoritarios de Wivi Vision, cuyo capital también está en manos de un venture capital alemán, dos compañías españolas y otros inversores. García es ingeniera de telecomunicaciones y realizó un programa de dirección general en la Iese Business School. Por su parte, Ondategui es licenciado en Óptica, tiene un máster en Salud Pública y es doctor en Ingeniería Óptica.