Empresa

Xpeer, el Netflix de la salud, factura medio millón en 2020 y prevé alcanzar el millón en 2021

La compañía española ha desarrollado la primera aplicación móvil especializada en la formación de profesional sanitario, tiene mil usuarios de pago y espera llegar al millón en 2025.

D. Punzano

3 feb 2021 - 05:00

Xpeer, el Netflix de la salud, factura medio millón en 2020 y prevé alcanzar el millón en 2021

 

El Netflix de la salud acelera. Xpeer, que ha desarrollado la primera aplicación móvil especializada en la formación de profesional sanitario, ha facturado medio millón de euros en 2020 en su primer año en el mercado. La empresa prevé duplicar su negocio en 2021.

 

La compañía española ha desarrollado una plataforma en la que se ofrecen contenidos formativos para sanitarios. “La aplicación es muy fácil de usar, tiene vídeos de máximo quince minutos y sirve para que el profesional pueda seguir formándose”, explica a PlantaDoce la fundadora y consejera delegada de Xpeer, Daniela Clape. “Es como Netflix”, ejemplifica.

 

La empresa ha facturado medio millón de euros en su primer año, ya que lanzó la aplicación móvil el pasado marzo. La compañía cuenta con mil usuarios de pago y 10.000 personas que reciben los contenidos disponibles de forma gratuita.

 

 

 

 

 

Xpeer prevé continuar creciendo y apunta a una facturación de un millón de euros en 2021, tres millones de euros en 2022 y cinco millones de euros en 2023. Los contenidos de la plataforma convalidan créditos de formación médica continuada que se necesitan en numerosos países para acreditar el conocimiento y optar a empleos del sector.

 

“Para dar los créditos oficiales la aplicación ha pasado una auditoría para comprobar el buen funcionamiento del proceso”, indica Clape. La consejera delegada de Xpeer también detalla que los créditos son válidos en 26 países, entre los que se encuentra España.

 

La mayoría de usuarios de la plataforma son de Europa y Estados Unidos. La aplicación está en inglés, así como los subtítulos, aunque la compañía trabaja en ofrecer contenidos en otros idiomas, como español, francés, alemán y ruso. El servicio tiene más de 200 horas de formación por las que se pueden conseguir hasta cincuenta créditos.

 

 

 

 

 

La plataforma combina contenidos gratuitos y contenidos de pago, por meses o según el contenido. La suscripción mensual cuesta 29,99 euros y los cursos individuales tienen un precio desde 4,90 euros a un máximo de 25 euros. Los creadores de contenido reciben royalties, mientras que Xpeer se encarga de editarlos, acreditarlos y difundirlos.

 

La compañía, con sede en Barcelona, inició el proyecto en septiembre de 2019 y empezó a facturar en junio. Xpeer tiene como objetivo alcanzar el millón de usuarios en 2025 mediante un crecimiento sostenido y ofreciendo un producto de calidad. Además, la empresa estudia abrir una ronda de financiación de, al menos, medio millón de euros para adaptar la aplicación también para pacientes.

 

Xpeer ha captado 200.000 euros desde su fundación con la aportación de los propios socios e inversores de los sectores de la salud, la tecnología y la comunicación de la salud. Clape impulsó la compañía junto a Sébastien Bombart y la plantilla cuenta con diez trabajadores.