Entorno

El empleo en salud en España alcanza su máximo histórico a cierre de 2020

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector farmacéutico, de sanidad y servicios sociales se situó en 1,87 millones de personas en diciembre.

PlantaDoce

5 ene 2021 - 09:30

El empleo en salud en España alcanza su máximo histórico a cierre de 2020

 

El empleo en salud en España alcanza su máximo histórico. En diciembre de 2020, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector sanitario se elevó hasta 1,87 millones de personas, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

La salud en España establece así su nuevo máximo histórico tras el registrado el pasado agosto, con 1,86 millones de afiliados. El empleo de fabricación de productos farmacéuticos, actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y servicios sociales sin alojamiento aumentó un 4,5% en términos interanuales.

 

Todos los subsectores incrementaron su plantilla a excepción de la asistencia en establecimientos residenciales, que se redujo un 0,8%, hasta 283.716 afiliados. El empleo relacionado con actividades sanitarias fue el que más se elevó en diciembre respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un alza del 6,7%, lo que supone 1,2 millones de personas afiliadas.

 

 

Por su parte, los servicios sociales sin alojamiento incrementaron el número de afiliados a este sector en un 2%, hasta 328.433 afiliados; mientras que el de fabricación de productos farmacéuticos se elevó un 1,7% en términos interanuales, hasta 54.445 trabajadores afiliados.

 

En el conjunto de la economía española, el Covid-19 ha puesto fin a seis años de recuperación del empleo. El número de afiliados se redujo en 360.105 personas y el desempleo sumó 724.532 demandantes. Es la primera vez desde 2014 que un año termina con menos empleo y más paro.