El ‘escáner’ de la semana: del nuevo liderazgo de Roche en España a la ley ‘farma’ europea
La farmacéutica suiza ha designado a Patrick Wallach a la cabeza del negocio en España, tras más de veinte años en el grupo, mientras que la Comisión Europea ha presentado el primer borrador de la nueva legislación farmacéutica, con el objetivo de “crear un mercado único farmacéutico”.
Resultados, cambio de liderazgo y un nuevo proyecto de ley farma. Los últimos siete días han estado marcados por los resultados económicos de gigantes de la industria de la salud, como GSK, Astrazeneca, Philips, Sanofi o Eli Lilly. Además, la Comisión Europea ha presentado el primer borrador de la nueva legislación farmacéutica, que ha despertado voces discordantes en la industria y los Gobiernos europeos. Por último, Roche ha cambiado su rostro visible en España, mientras que Pfizer ha nombrado a un nuevo director médico en el país.
LUNES
La empresa española cierra una ronda de 500.000 euros y pone el foco en el mercado europeo.
El grupo inicia la fase II de su terapia para pacientes inmunodeprimidos con Covid.
MARTES
La compañía de salud virtual apunta a diez millones en ingresos en 2023 tras su fusión con XRHealth.
La empresa neerlandesa pierde 665 millones en el primer trimestre de 2023.
MIÉRCOLES
La farmacéutica suiza nombra nuevo director general para su filial española.
El laboratorio farmacéutico de origen suizo aumenta un 3% sus ventas en el primer trimestre y eleva previsiones.
La empresa española prevé facturar medio millón de euros tras incorporar a Juan Abarca a su capital.
JUEVES
El Ejecutivo europeo ha presentado el primer borrador de la nueva legislación farmacéutica, que busca crear un “mercado único europeo”.
La farmacéutica española recorta un 35% sus ingresos y gana 1,4 millones en el primer trimestre.
La compañía de atención médica online consigue ocho millones de euros del fondo Mars Growth Capital.
La farmacéutica española aumenta un 4% su beneficio, hasta 27,6 millones de euros.
La farmacéutica británica aumenta un 10% sus ingresos, hasta 7.000 millones.
VIERNES
El gigante farmacéutico nombra a José Chaves nuevo director médico en España.
La compañía francesa incrementa sus ventas un 5,5%, hasta 10.222 millones.
La farmacéutica británica multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre de 2023.
La empresa estadounidense reduce un 29% su beneficio en el primer trimestre, hasta 1.344,9 millones.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.