Entorno

El sector salud en España cierra el tercer trimestre con 1,81 millones de ocupados, un 4,2% más

La industria farmacéutica y los servicios en establecimientos residenciales son los subsectores que más han impulsado la creación de empleo entre julio y septiembre en sanidad, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PlantaDoce

24 oct 2019 - 09:00

El sector salud en España cierra el tercer trimestre con 1,81 millones de ocupados, un 4,2% más

 

El sector de la salud continúa generando empleo a un ritmo sólido. Durante el tercer trimestre, la industria contó con 1,81 millones de ocupados en España, un 4,2% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así lo indican los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La industria farmacéutica es el subsector que más empleo ha generado en el tercer trimestre tras registrar un alza interanual del 14,2% en el número de ocupados. En concreto, el farma mantuvo ocupados a 81.400 empleados entre julio y septiembre de 2019.

 

Otro de los motores de creación de empleo en España son los establecimientos residenciales. Durante el tercer trimestre, los centros del país agrupaban a 344.100 empleados, un 8,9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, las actividades en servicios sociales sin alojamiento experimentaron un crecimiento en la ocupación del 7,5%, reuniendo a 239.200 ocupados.

 

 

El subsector que más empleados agrupa dentro del sector salud es, a su vez, el que menos crece. El número de ocupados en centros sanitarios y hospitalarios ascendió a 1,73 millones en el tercer trimestre, un 3,9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Aun así, todas las variaciones interanuales registradas en los distintos subsectores dentro del ámbito de la salud superan al conjunto de la media española. Durante el tercer trimestre, España contó con una media de 19,87 millones de ocupados, un 1,8% más en comparación con el año anterior.