Entorno

Estados Unidos compra 600.000 dosis extra de la terapia contra el Covid-19 de GSK

En noviembre, el gobierno norteamericano adquirió por valor de mil millones de dólares un número desconocido de estas dosis, después de decir que controlaría la distribución en el país. 

PlantaDoce

12 ene 2022 - 12:32

Estados Unidos compra 600.000 dosis extra de la terapia contra el Covid-19 de GSK

 

Estados Unidos se aprovisiona para hacer frente a la variante ómicron. El Gobierno de este país ha comprado 600.000 dosis de la terapia de anticuerpos contra el Covid-19 de GlaxoSmithKline (GSK) y Vir Biotechnology, por una cuantía económica que no ha trascendido.

 

Estas dosis adicionales se entregarán en el primer trimestre de 2022, según asegura Reuters, citando fuentes de la compañía. Este acuerdo eleva hasta 1,7 millones de dosis de esta clase de fármaco en todo el mundo. Otros países y organismos como Canadá y la Unión Europea (UE) también han firmado acuerdos con GSK.

 

En noviembre, el Gobierno de Estados Unidos compró por valor de mil millones de dólares un número desconocido de dosis del tratamiento, después de decir que controlaría la distribución en el país. 

 

El medicamento pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales, que son compuestos generados en laboratorio que imitan las defensas naturales del cuerpo. Además, las pruebas han indicado que sotrovimab funciona contra la variante ómicron.

 

 

 

 

En España, la compañía británica se ha adjudicado diversos contratos de suministro de la vacuna frente al meningococo. En octubre, en Castilla-La Mancha, la compañía se adjudicó estos servicios por un importe de 1,8 millones de euros.

 

El contrato tiene un plazo de ejecución de once meses, ya que las dosis se destinarán al programa de vacunaciones de 2022. Las condiciones de adjudicación se evaluaron mediante la aplicación de fórmulas, donde el precio de la oferta ha primado por encima de los otros criterios con una ponderación de 70 puntos sobre cien.

 

En 2022 está prevista la última fase de la inmunización de los nacidos y nacidas en los años 2006 y 2007. Además, la administración prevé actuar en los brotes epidemiológicos que se produzcan vacunando a la población susceptible en este caso.

 

 GSK es una compañía farmacéutica británica resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. Este año, GSK y CureVac renunciaron al desarrollo de su vacuna candidata de primera generación contra el Covid-19, aunque su objetivo es lanzar un fármaco de segunda generación de cara a 2022.