Entorno

Irlanda y Croacia lideran las ventas de artículos médicos en Europa 2020

Irlanda ha incrementado un 5,4% las ventas minoristas de material médico, ortopédico y cosmético, mientras que en Croacia se han elevado un 4,6% respecto al año anterior.

D. Punzano

9 feb 2021 - 04:56

Irlanda y Croacia lideran las ventas de artículos médicos en Europa 2020

 

Irlanda y Croacia, en cabeza del aumento de las ventas minoristas de artículos médicos en 2020. Ambos países han sido los que más han incrementado el negocio de productos médicos en Europa en el último ejercicio respecto a 2019, según los datos de la agencia estadística europea Eurostat.

 

Irlanda elevó sus ventas minoristas de material médico, ortopédico y cosmético un 5,4% en 2020 respecto al mismo periodo de 2019. Se trata del quinto año consecutivo al alza, aunque la subida se ha moderado respecto al año anterior año anterior.

 

Croacia se situó como el segundo país de Europa que más elevó sus ventas minoristas de artículos médicos, un 5,2%. En su caso, se trata del sexto año en crecimiento, a pesar que el último avance sea casi la mitad que el de 2019, cuando Croacia aumentó sus ventas minoristas de artículos médicos un 9,7%.

 

 

 

 

 

Otros países que también registraron incrementos fueron Estonia y Rumanía, ambos con una variación del 4,6% respecto a 2019. Estonia acumula nueve ejercicios de crecimiento, desde 2012, e incluso incrementó el avance del año anterior, que fue del 4,2%. Por su parte, Rumanía encadena cinco años al alza.

 

El promedio de la Unión Europea también fue positivo, aunque sólo registró un aumento del 0,7%. El alza del comercio de artículos médicos, ortopédicos y cosméticos de la región contrasta con los crecimientos de los seis años anteriores, siempre por encima del 3%.

 

Por el contrario, los países en los que el comercio de esta categoría retrocedió fueron Italia, que aumentó su caída hasta el 6,2% y Países Bajos, que retrocedió un 3,1%. Mientras que Italia encadena cinco años sin crecimientos, 2020 fue un paso atrás para Países Bajos tras incrementar las ventas un 0,6% en 2019.

 

 

 

 

 

España también sufrió las consecuencias de la crisis sanitaria y experimentó un retroceso del 2% tras seis años de subida. El país registró la misma variación que Bulgaria. Por su parte, Montenegro aumentó las ventas minoristas de artículos médicos un 3,3%, Hungría un 2,8% y Suecia un 2,4%.

 

De entre los países que ya han aportado resultados de 2020, Bélgica, Alemania y Polonia registraron un ligero incremento, menor al 1%, de sus ventas minoristas de artículos médicos, ortopédicos y cosméticos.