Entorno

Las ventas de fármacos en la zona euro crecen un 2,8% en 2017

La facturación de las farmacias en la zona euro mantuvo su ascenso a cierre de 2017. En el conjunto de la Unión Europea, el incremento de las ventas fue superior al 4% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la oficina estadística europea Eurostat.

A. Escobar

5 feb 2018 - 12:15

Las ventas de fármacos en la zona euro crecen un 2,8% en 2017

 

Las ventas del comercio minorista sanitario y farmacológico en Europa cierran 2017 al alza. La facturación de las farmacias en la zona euro se incrementó un 2,8% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, frente al aumento del 2,5% registrado en noviembre, según datos provisionales de la oficina estadística europea Eurostat.

 

La facturación del sector en los países de la moneda única inició 2017 en positivo, tras marcar un incremento en sus ventas del 3,3% en enero. En febrero, la venta de fármacos y servicios médicos se elevó un 2,4%.

 

Las ventas de la industria en la zona euro crecieron en marzo y abril, con una subida del 2% y del 2,2%, respectivamente. En mayo, el sector farma de la zona euro volvió a acelerar el ritmo, con una subida del 4% en su facturación, mientras que en junio el incremento fue del 3,4%. En julio las ventas crecieron un 1,4% y se volvieron a disparar, con una subida del 2,8% en agosto, y del 3,5% en septiembre.

 

 

 

 

En el conjunto de la Unión Europea, el comercio minorista farmacéutico y el de servicios médicos anotó un aumento de las ventas del 4,3% en diciembre, frente al incremento del 4,1% registrado en noviembre. Aun así, la mayor subida registrada en 2017 corresponde a junio, con un alza del 4,7% respecto al mismo mes de 2016.

 

Las ventas de las farmacias en la zona euro subieron en diciembre por encima de la media del comercio minorista. Diciembre finalizó con un ascenso interanual del 1,9%, frente al 3,9% registrado en noviembre. En el conjunto de la Unión Europea, el incremento de la facturación del comercio fue del 2,4%.